Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara el lanzamiento de su primer smartphone enrollable para 2021

Publicado

el

Samsung smartphone enrollable 2021

Si bien Samsung fue uno de los primeros en adoptar la idea del factor de forma de teléfono inteligente plegable, pero aparte de eso, el gigante tecnológico de Corea del Sur también está explorando otras ideas, como los diseños plegables de concha y el factor de forma de pantalla enrollable.

Dos caminos que coincidían en el desarrollo de su pantalla enrollable, mostrada por primera vez en privado el año pasado durante el CES 2019. Sin embargo, es justo en este dispositivo donde se centran los últimos rumores, que apuntan a la cercana llegada de un nuevo modelo de teléfono con una pantalla enrollable, rompiendo con su última tendencia de smartphones plegables.

Según afirman las fuentes de la última filtración, hoy día 6, el desarrollo del teléfono enrollable de Samsung Electronics estaría llegando a su conclusión, por lo que no sería descabellado esperar nuevas noticias dentro del primer trimestre del próximo año. Y es que de hecho el CES 2021 ya ha confirmado su celebración digital y fecha para enero. Aunque cabe mencionar la diferencia entre desarrollo y producción, ya que esto no implicaría una inmediata disponibilidad de cara al público, sino quizás, simplemente la muestra de un primer prototipo terminado.

Otra de las dudas restantes reside en las patentes registradas por Samusng, donde se hace referencia a dos formatos de smartphone enrollable diferentes con la diferenciación de la dirección de su pantalla extensible, de manera vertical u horizontal. No obstante, ya hemos visto el amplio potencial de Samsung, con algunos vídeos de muestras funcionales de sus pantallas enrollables compartidas atrás en 2016, la cual, junto con el formato de gran tamaño de los smartphones plegables Galaxy Fold, apuntaría más al modelo horizontal.

Sin embargo, Samsung no es la única empresa que está ya trabajando en su propio smartphone enrollable. De hecho, hace apenas unos meses hablábamos de cómo LG marcaba la llegada de su smartphone enrollable también para el próximo año. Una carrera que, a falta de unas fechas más específicas por parte de ambos fabricantes, nos dejaría con la única incógnita de saber quién será el encargado de lanzar el primer smartphone enrollable del mundo.

Lo más leído