Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma las CPUs Rocket Lake para comienzos de 2021 y con soporte PCIe 4.0

Publicado el
Intel Rocket Lake

Intel Rocket Lake, los nuevos procesadores de Intel para ordenadores de sobremesa, llegarán al mercado en el primer trimestre de 2021 y contarán con soporte para PCIe 4.0, según anuncio oficial del vicepresidente y director general de la división de computación cliente para escritorio, Workstation y Gaming, John Bonini.

Las declaraciones de Bonini, la primera vez que Intel confirma sus próximos procesadores, llegan en el momento preciso atendiendo a la importante cuestión del marketing, ya que se han realizado el mismo día de la celebración de un evento de ARM y un día antes de la presentación de la nueva arquitectura de AMD, Zen 3, que esperamos para hoy 8 de octubre.

Bonini enfocó la plataforma a los juegos en PC, asegurando que el «compromiso de Intel con el segmento de videojuegos» se reforzará con estos Rocket Lake. Tampoco nos puede extrañar teniendo en cuenta que nos encontramos en un año de lanzamiento de nueva generación de consolas y la llegada de PS5 y las Xbox X puede trasladar jugadores del PC a las consolas. Algo que Intel (y también AMD, NVIDIA y todos los grandes del PC) quieren limitar con sus nuevas plataformas.

«Rocket Lake está llegando. Nuestros procesadores Intel Core de décima generación continúan brindando un rendimiento excelente y una plataforma estable incluso para los juegos más exigentes. Aunque, como era de esperar, estamos constantemente mirando hacia adelante en lo que sigue y cómo podemos hacer que nuestras CPU de escritorio sean aún mejores», comentó Bonini.

«Dicho esto, también me complace confirmar que la próxima generación de procesadores de escritorio Intel Core de 11ª generación (con nombre en código “Rocket Lake”) llegará en el primer trimestre de 2021 y brindará soporte para PCIe 4.0. Será otro procesador fantástico para juegos, y estamos emocionados de revelar más detalles en un futuro cercano. ¡Hay mucho más por venir, así que estad atentos!», dice el ejecutivo de Intel.

Intel Rocket Lake

Intel Rocket Lake, características

El ejecutivo de Intel solo ha confirmado la fecha de lanzamiento y el soporte para la interfaz PCIe 4.0, prometiendo «revelar más detalles en un futuro cercano», pero si nos sigues habitualmente ya conoces estas CPUs. Te ponemos en situación de lo que podemos esperar.

  • Estarán destinados a ordenadores de sobremesa y se comercializarán como Rocket Lake-S en variantes Core i7, i5 e i3.
  • Se incluyen dentro de la undécima generación Intel Core.
  • Estarán fabricados en procesos de 14 nanómetros. Serán las últimas CPUs de sobremesa antes del paso a los 10 nm con los «Alder Lake».
  • Utilizarán núcleos «Cypress Cove», con versiones de 4 a 8 núcleos (el doble de hilos de procesamiento nativo).
  • Intel aumentará el IPC de estas CPUs por primera vez en los últimos cinco años para ofrecer frecuencias de trabajo por encima de los 5 GHz. Se favorecerá su capacidad de overclocking con el multiplicador desbloqueado.
  • Utilizará gráficas integradas de nueva generación (Gen12), Intel Xe.
  • Contarán con nuevas placas base con chipset serie 500 (con seis versiones distintas) y socket LGA 1200.
  • El soporte para PCI Express 4.0 será una de las grandes novedades en conectividad, con 20 carriles donde se conectará directamente la CPU y la SSD.
  • El chipset también aportará soporte nativo para las últimas normas de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
  • También para los puertos de conexión más avanzados como Thunderbolt 4 y USB 3.2. Soportará Ethernet LAN 2.5Gb.

Los procesadores Intel Rocket Lake estarán disponible en el primer trimestre de 2021 junto a las nuevas placas base con chipsets serie 500 que comercializarán sus socios OEM. Estas CPUs también podrán instalarse en placas actuales serie 400 solo con actualizar la BIOS, aunque perderán las prestaciones del nuevo chipset como PCIe 4.0.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • DAVID SALSERO

    INTEL se retrasa otros casi 5 meses con este Rocket Lake-S uffff la cosa pinta mal en intel ALGO esta pasando y nadie sabe que ocurre……
    Lo que no entiendo es: estos Rocket Lake-S salen a fianles de la Q1 del 2021 y «Alder Lake» pocos meses después practicamente para finales 2021 Por tanto quien renueve en el Q1 del 2021 estará tirando el dinero, pq a pocos meses unos 10 meses sale «Alder Lake» y sí será una plataforma completamente nueva y NO este Rocket Lake-S el cual no será compatible con la siguiente generación la 12ª con nuevo chipset (no compatible con los anteriores pero que cabrones los de INTEL) soporte para memorias DDR5 y la nueva interfaz PCIe 5.0 Aunque creo saldrá para 2022 aun quedan 2 años LARGOS TODO A 10nm++++ y Mientras, AMD dando el paso a los 5nm+. Otra vez intel intentando vendernos REFRITOS durante TODO el 2021 sin q sean compatibles a futuras versiones a precio de Oro, pero ya no engañan a nadie.
    Ahora la pregunta para cuando saldrán los AMD serie 6000? con DDR5 y PCI 5.0 + RDNA3 ufffff

Lo más leído