Conecta con nosotros

Noticias

Steam Game Festival Otoño: prueba cientos de demos y juegos gratuitos

Publicado

el

Steam Game Festival Autumn Edition

Los eventos de presentación de juegos de Steam parecen haberse convertido ya en una ocurrencia estacional: comenzando en primavera y repitiendo en verano, ahora le toca el turno a la edición de otoño, literamente nombrada como  «Steam Game Festival Autumn Edition». Sin embargo, no hay que confundir este tipo de eventos con las más recurrentes rebajas de Steam, y es que en esta ocasión se trata de sólo de una plataforma escaparate para que los pequeños desarrolladores den a conocer sus juegos, y una buena manera para que los jugadores descubran nuevos títulos.

Así pues, este festival nos promete cientos de demostraciones gratuitas, así como docenas de transmisiones, gameplays y entrevistas en vivo en las que podremos conocer a ambos juegos y desarrolladores. Aunque sí que es cierto que podremos encontrar algunas ofertas temporales para algunos de los títulos mostrados.

Como de costumbre, el Steam Game Festival tendrá una duración aproximada de una semana, que tras sus comienzo durante la noche de ayer, nos llevará hasta el próximo 13 de octubre.

¿Qué demos hay en Steam Game Festival Autumn Edition?

Como bien decíamos, en su mayor parte las demo que se ofrecen en esta edición se han centrado más en algunos lanzamientos de menor presupuesto, con una gran mayoría de títulos independientes y algunos juegos AA con presupuestos de nivel medio. Aunque eso no los hace menos interesantes, pudiendo encontrar de hecho varios de los títulos destacados en nuestra guía de próximos lanzamientos de juegos de octubre.

Con unos tintes muy similares a los clásicos Comandos y el estilo táctico de combate en tiempo real de los XCOM, en esta ocasión Partisans 1941 nos desplazaremos hasta el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial para poneros al mando de un pequeño grupo de guerrilleros del Ejército Rojo que se enfrentan a la ocupación alemana. Planifica cada combate pasando de la acción al sigilo siguiendo tu intuición, o haz uso de las pausas tácticas para estudiar el entorno y elegir la mejor posición para tender tus emboscadas o evadir al enemigo.

Aunque si prefieres la acción más directa y la perspectiva en primera persona, podrás optar por Ghostrunner, un título ambientado en una megaestructura cyberpunk para un solo jugador con combates trepidantes y violentos, además de una ambientación que combina la ciencia ficción con temas postapocalípticos.

También dentro de la temática ciberpunk, pero enfocado a un juego «más tranquilo», podremos jugar a la nueva la demo (disponible solo por tiempo limitado) de Observer System Redux, la visión definitiva del galardonado thriller cyberpunk que tuvimos la ocasión de analizar anteriormente, reconstruido con gráficos de próxima generación y mejorado con nueva historia y contenidos.

Más allá de los triple A, siempre nos gusta dejar un lugar especial entre los próximos lanzamientos a este tipo de juegos cooperativos-competitivos. Y es que ejemplos como el Fall Guys o Among Us nos han demostrado que jugar con amigos puede resultar de las mejores experiencias. Aunque en esta ocasión Cake Bash nos hará encarnar nada menos que a un surtido de tartas, pasteles y todo tipo de postres y dulces a través de diversos minijuegos y enfrentamientos.

Por último, uno de los más interesantes a título personal es Scourgebringer. Y es que si te gustaron Celeste y Dead Cells, sin duda tienes que probar este juego. Este título rogue-lite de acción y plataformas a ritmos frenéticos en el que deberemos atravesar un sinfín de mazmorras generadas proceduralmente. Todo ello manteniendo el característico diseño pixel art y una banda sonora roquera que promete mantener nuestros niveles de intensidad y estrés en lo más alto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído