Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook prohíbe los anuncios anti-vacunas, pero con algunas excepciones

Publicado el
Facebook prohibe anuncios anti-vacunas

En mitad de la carrera por la creación de una cura o paliativo frente a la actual pandemia del coronavirus, han vuelto a resurgir las campañas que abogan por la no vacunación, con un fuerte foco en las redes sociales. Un movimiento que finalmente ha llevado a Facebook a tomas nuevas cartas en el asunto, presentando una nueva política global sobre los anuncios relacionados con la salud pública dentro de sus plataformas.

Así pues, el gigante de las redes sociales ha anunciado que comenzará prohibir la presencia de anuncios que disuadan a las personas de vacunarse por cualquier motivo, a modo de refuerzo de su ya presente prohibición contra los anuncios que contienen información engañosa sobre las vacunas, desacreditadas por las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

De hecho, actualmente Facebook está trabajando con algunas organizaciones de salud globales como la propia OMS o UNICEF para difundir información sobre vacunas a varias comunidades con el objetivo de ayudar a aumentar la cantidad de personas que sí reciben vacunas.

Facebook campaña anti-vacunas

Por desgracia, parece que Facebook no implementará esta nueva política hasta dentro de unos días, sumando además algunas excepciones a sus prohibiciones. Y es que una de las grandes problemáticas es que no cubrirá las publicaciones no remuneradas de cualquiera que intente desalentar la vacunación, o lo que es lo mismo, las publicaciones de cualquier usuario medio de su red social.

Además, tampoco se aplicará a los anuncios de promoción sobre políticas gubernamentales sobre vacunas. Aunque en este caso aún tendrá que aprobar estos anuncios antes de que se publiquen, sumando una etiqueta visual en la que se especifique que se trata de una campaña «pagada por», ayudando a identificar quién los financia.

Por último, destaca el hecho de que, a partir de esta semana y con un carácter limitado a los EE. UU., la empresa de Zuckerberg llevará a cabo una campaña de información que alentará a las personas a vacunarse contra la gripe este año. Una campaña que aparecerá tanto en su News Feed como a través del Centro de Información COVID-19 de Facebook. Además, se espera que la compañía expanda este esfuerzo a otros países durante las próximas semanas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    Con todos los respetos hacia quien tiene puestas las esperanzas en la vacuna, yo no pienso hacer de rata de laboratorio para las farmaceuticas. Una vacuna tarda muchos años en desarrollarse de forma segura, incluso está la posibilidad de no encontrar una segura, que no me cuenten que en unos meses ya la tienen. Por otra si el virus se comporta como el de la gripe, que hay tropecientas cepas y cada año ademas muta, es inutil vacunarse. A estas alturas yo optaría por la inmunidad natural. Para quien crea que lo digo por ser un veinteañero lleno de vitalidad, ya pase mis mejores años y estoy muy cerca de la franja de riesgo.
    Por otra parte, teniendo en cuenta que a los críos apenas si les afecta, me viene a la memoria lo que hacían las madres hace medio siglo, cuando un vecino pillaba p.e. el saranpión, las paperas,… nos mandaban a visitarlo para que lo pasásemos cuanto antes. Un ejemplo de como inmunizar de forma natural mientras nuestro organismo está al 100% de respuesta. Alguien me dirá que algunos tenían complicaciones, yo les preguntaría ¿Que porcentaje de ellos y que porcentaje de complicaciones por las vacunas?. Por desgracia no todas las vacunas son 100% seguras y en algunas hay que sopesar que es peor. No, no soy un antivacunas radical, hay algunas que demuestran su eficacia y que apenas tienen casos de complicaciones, fenomenal, pero por desgracia no es una generalidad y la sanidad está en manos de cuatro empresas que dan la impresión que lo único que quieren es ganar dinero. No, sencillamente no me hace gracia ser un simple número en su balance de cuentas.

  • CSimon

    Las vacunas siempre pasan estrictos ensayos clínicos y ahora se están desarrollando a marchas forzadas por la evidente necesidad urgente y es normal que, si tienen éxito, consigan sacarla en menos tiempo que cuando se desarrolla una vacuna sin tal urgencia. Además, hay que tener en cuenta que los científicos llevan muchos años trabajando con virus de la familia de los coronavirus por su importancia como patógenos de animales de granja y ya estaban desde hace años desarrollando vacunas para los animales. Por lo tanto, el desarrollo de la vacuna no es desde cero, sino que ya se tiene experiencia y se han hecho trabajos previos.
    Las vacunas son extremadamente seguras, los efectos secundarios casi nunca son nada más grave que un enrojecimiento o picor. Las enfermedades que previenen son infinitamente más graves. En España antes de la introducción de las campañas masivas de vacunación, allá por los años 1970 y 1980, morían miles de niños precisamente por algunas de las enfermedades que mencionaste, como el sarampión o la polio. Hablar con esta ligereza sobre este tema demuestra tu completo desconocimiento sobre esta cuestión y, yo añadiría, una completa insensibilidad, teniendo en cuenta que todavía hay personas que viven atrapadas en pulmones de acero por la culpa de la polio o que solo hace unos meses se consiguió la erradicación de la polio en África.
    Las vacunas son uno de los mayores logros terapéuticos de la medicina moderna y científica. Son baratas, seguras y previenen enfermedades potencialmente mortales o que son causantes de terribles periodos de hospitalización y que son una lacra económica y social.
    Si no te «hace gracia ser un simple número en su balance de cuentas», quizá te haga gracia ser un simple número en las estadísticas de infectados, muertos por la pandemia.

  • Lev

    Hola amiguito, simple, no te vacunes, listo.

  • NoAlNuevoOrdenMundial

    Estamos ante un GENOCIDIO ENCUBIERTO… ¡¡DESPIERTEN !!!

  • Gregorio Ros

    Desconocimiento, ligereza, insensibilidad,… quizá tengas razón, daría todo lo que se por lo que me queda por aprender. Llega un momento en que sí, te tienes que insensibilizar o volverte loco, a veces creo que la ignorancia es sinónimo de felicidad. Pero ligereza no, cuando llevas años peleando contra el sistema no opinas a la ligera, mi esposa tiene una minusvalía gracias a efectos secundarios. Creelo o no, pero cuando tienes la suerte de no tener problemas solo ves los logros.

    Yo soy español, del 65 para concretar, nací, me crie y trabajo en el campo. Los logros que comentas en esas fechas no son solo de las vacunas, que gran parte de importancia si que la tienen, a los siete años mi padre mejoró la casa e hizo un aseo, pero mientras no llegó el agua potable a la zona solo usábamos la ducha una vez a la semana, el agua racionada, para el wc teníamos que salir a un pozo negro, etc, etc. No me quejo, la higiene, alimentación y las condiciones en general mejoraron año a año con lo que la impresión siempre ha sido positiva, pero tengo amigos que su primera ducha fue en la mili. Esto se lo cuento a mis sobrinos y me miran raro, también muchos amigos, la vida en el pueblo era muy diferente. Doy gracias por la época y sitio donde vivo, ya te digo que mejoró año a año, los avances en la medicina son increíbles y fenomenales, se encontró cura para muchas enfermedades, pero no todo para bien, las empresas farmaceuticas están dirigidas por agentes comerciales a los que dudo que les importemos un carajo, lo único que parece atraer su atención son los resultados económicos. Siempre he sido de la opinión de que la investigación y la sanidad (farmaceuticas incluidas) tendrían que ser públicas, no privadas, sospecho que aunque la investigación fuese mas lenta seguro que tendríamos muchisimas mas garantías de que la medicina sería mas eficaz, que usaríamos menos medicamentos y que tendríamos menos enfermos crónicos.

  • Gregorio Ros

    Tendrían que obligarme. Estoy vacunado para no se cuantas cosas, ya perdí la cuenta, pero una vacuna de desarrollo precipitado… no gracias. Lo que me fastidia es los que quieren poner la vacuna obligatoria, anda y que les jodan, por mi ración doble para ellos, así podrán dormir mas tranquilos pensando que no les contagiare nada.

Lo más leído