Conecta con nosotros

Noticias

Sony grabará los chats de voz en PS4 y PS5 para facilitar los reportes a otros jugadores

Publicado

el

PS4 y PS5 graban chats de voz

Tras la llegada de la última actualización 8.0 de PS4, algunos usuarios se han encontrado esta mañana con la «desagradable» sorpresa de la aparición de un mensaje informativo en el que se especificaba que sus conversaciones de voz podrían estar siendo grabadas, aparentemente con fines de moderación. Una función que inicialmente no estaba incluida entre las notas de lanzamiento de esta actualización, y que aparentemente llega como uno de los primeros cambios comunes con la PS5.

Así pues, tras unas horas de confusión y enfado en las redes sociales, finalmente Sony ha salido para aclarar en su blog oficial a qué hace referencia exactamente esta nuevo función, y hasta qué punto puede estar o no comprometida nuestra privacidad:

«Después de esta actualización, los usuarios ven una notificación sobre Party Safety y que los chats de voz en fiestas pueden grabarse. La grabación de chat de voz para moderación será una función que estará disponible en PS5 cuando se lance y permitirá a los usuarios grabar sus chats de voz en PS5 y enviarlos para revisión de moderación. La ventana emergente que está viendo en PS4 en este momento es para hacerle saber que cuando participa en un chat con un usuario de PS5 (después del lanzamiento), puede enviar esas grabaciones desde su consola PS5 a SIE.»

Puesto a un nivel más simple, parece ser que desde este momento siempre que nos unamos a un chat de voz, tanto en la actual generación como en la próxima consola, nuestras conversaciones comenzarán a ser grabadas y almacenadas. Sin embargo, aparentemente no parece que Sony esté escuchando activamente ninguna de estas conversaciones grabadas de los usuarios, a diferencia de otras plataformas, limitando su revisión a los casos en los que los usuarios pidan la moderación reportando algún tipo de abuso de otro de los participantes.

Si bien se trata de un método algo invasivo, dado que en teoría todo lo que digamos en estos chats de voz (bien sabemos que de las conversaciones con amigos pueden salir trascripciones verdaderamente terribles) podría enviarse a Sony en cualquier momento, sin duda se trata de una herramienta bastante útil para fomentar un ambiente de juego más inocuo, así como una buena ayuda para aquellos que sufrían de este ciberbullying hasta ahora irrastreable.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído