Conecta con nosotros

Noticias

El gestor de contraseñas de Microsoft Edge permitirá editar las credenciales

Publicado

el

Contraseñas de Microsoft Edge

El gestor de contraseñas de Microsoft Edge acaba de recibir una novedad que de momento solo pueden probar los usuarios de la versión Canary, la utilizada por los desarrolladores del navegador web para introducir los cambios que más tarde, una vez se hayan pulido, llegarán al grueso de los usuarios en la versión estable. Y esa novedad no es otra que la opción de editar las contraseñas almacenadas.

Puede parecer un tema menor, pero habida cuenta de que una inmensa mayoría de usuarios utiliza el navegador web como depósito de sus contraseñas, toda mejora que se aplique en este aspecto es siempre bienvenida. Se está notando en los últimos tiempos, en los que la gestión de credenciales está siendo uno de los focos de mejora en los navegadores web más populares del mercado.

Sin llegar al nivel de lo que ha hecho Firefox con Lockwise, pero tampoco a lo que está haciendo Google con Chrome, por ese camino va Microsoft con Edge, tal y como demuestra la última actualización que ha recibido el navegador web. El gestor de contraseñas de Microsoft Edge permitirá editar la información de las credenciales almacenadas, incluyendo la URL del sitio, el nombre de usuario y la propia contraseña.

Con este pequeño cambio, el gestor de contraseñas de Microsoft Edge facilitará la labor del usuario, que hasta ahora tenía que eliminar por completo las credenciales asociadas a un sitio, para volver a crearlas. Una funcionalidad básica en todos los sentidos: no parece gran cosa, pero precisamente por eso resulta elemental para la productividad con el navegador web.

Gestor de contraseñas de Microsoft Edge

Gestor de contraseñas de Microsoft Edge | Imagen: MSPoweruser

Una funcionalidad, esta de la edición de contraseña de Microsoft Edge, que viene heredada directamente de la implementada por Google en Chromium y Chrome hace unos meses. Y no ha sido la única: al estilo del mencionado Lockwise de Firefox, que a su vez se basa en las funciones tradicionales de los gestores de contraseñas dedicados, Chrome implementó también la comprobación de la fortaleza de las contraseñas.

¿Llegará está última función a Microsoft Edge? Pues es más que posible, y es que como digo el tema de las contraseñas se está moviendo bastante en los navegadores web y Microsoft está poniendo mucho empeño en mejorar Edge, completándolo con nuevas características sin prisa pero sin pausa.

Dicho lo cual, con un poco de interés que le pongas, siempre es mejor optar por un gestor de contraseñas dedicado, donde vas a encontrar todas estas funcionales y muchas más.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído