Conecta con nosotros

Noticias

Así va a mejorar el gestor de contraseñas de Chrome

Publicado

el

gestor de contraseñas de Chrome

El gestor de contraseñas de Chrome añadirá próximamente una nueva función (pequeña, pero muy útil) que facilitará la edición de las mismas dentro del mismo administrador.

Las contraseñas son un método horrible tanto en seguridad como en usabilidad, pero hasta que no se consoliden métodos más avanzados que van llegando bajo las tecnologías de dentificación biométrica, tenemos que seguir utilizándolas. Como mes a mes se registran violaciones masivas de servicios de Internet, millones de contraseñas quedan expuestas complicando la situación.

Los gestores de contraseñas son una buena herramienta para manejar los accesos a la gran cantidad de servicios donde estamos registrados. Y evitar la problemática del uso de múltiples contraseñas. Su funcionamiento es conocido. El usuario solo necesita recordar una contraseña maestra y el gestor hará el resto. Suelen funcionar sobre múltiples plataformas, pueden funcionar off-line y on-line, ayudan contra los ataques de phishing y en definitiva nos ahorran tiempo y facilitan su uso.

Gestor de contraseñas de Chrome

El navegador de Google cuenta con su propio administrador. Logueado con su cuenta, un usuario puede ir añadiendo a voluntad las contraseñas de aplicaciones y servicios que desee. El gestor las almacena de manera segura, permite su gestión en chrome://settings/passwords y las usa para completar los campos de usuario y contraseña la próxima vez que visites un sitio web.

Este «relleno» automático funciona bien normalmente, pero a menudo se confunde cuando una contraseña ha cambiado, lo que significa que muchas veces se debe completar manualmente. Y quizá ni recuerdes ni tengas anotada la contraseña. De ahí la utilidad de una nueva función que se ha habilitado en la versión de prueba Chrome Canary y que esperamos llegue pronto a las versiones estables.

Si usas Firefox te sonará, porque el navegador libre ya ofrece este tipo de función de edición de contraseñas en su ‘Password Manager’. Si quieres probarlo, puedes hacerlo ya porque Google lo ha habilitado en la versión de prueba del navegador. De la siguiente forma:

  • Ejecuta Chrome Canary.
  • Visita chrome://flags page desde la barra de navegación.
  • Busca por “Edit password in Settings”.

Google Chrome

  • Activa la función y reinicia el navegador.
  • Haz clic en en el menú de Chrome > Configuración > Autocompletar > Contraseñas o accede directamente al administrador mediante chrome://settings/passwords.
  • En las contraseñas guardadas, haz clic en el desplegable de más acciones y verás la nueva función de «Editar contraseña».

Google Chrome

Para actualizar o editar la contraseña, es posible que desees ver la contraseña guardada primero. Para ello, haz clic en el icono del ojo e ingresa la contraseña del sistema operativo. Una vez que la autenticación se realice correctamente, puedes modificar la contraseña y guardarla en Google Chrome.

Pequeña novedad, pero muy útil para administrar de manera más adecuada el gestor de contraseñas de Chrome. La nueva función está disponible en Chrome Canary en versiones para escritorio de Windows, Mac, Linux y Chrome OS. Google la trasladará para todos los usuarios en las próximas versiones estables de su navegador web.

Lo más leído