Conecta con nosotros

Noticias

Chrome te avisará cuando utilices contraseñas débiles

Publicado

el

chrome contraseñas

De un tiempo a esta parte Google está mejorando sustancialmente las capacidades del gestor de contraseñas de Chrome, un elemento fundamental del navegador que no solo afecta a este, sino que se integra con Android en lo que conocemos como Google Passwords, una herramienta a su vez de bastante importancia para el usuario.

Así, lo que hasta ahora era un simple gestor de contraseñas que se integraba en Android, ha ido recibiendo mejoras en los últimos meses que recuerdan mucho a lo que ha hecho Firefox con su propio gestor, o más bien a lo que ofrecen los gestores de contraseñas dedicados, incluyendo funciones avanzadas de protección y prevención.

En el último año hemos visto cómo Chrome introducía características como las alertas al detectar contraseñas vulneradas, común en este tipo de gestores. Y más recientemente se añadió la posibilidad de editar las contraseñas guardadas, muy útil para una gestión eficaz de las mismas, si bien aún no está al alcance de todo el mundo.

La novedad ahora es que el gestor de contraseñas de Chrome avisará al usuario cuando este utilice contraseñas débiles, uno de los errores que se suelen cometer al elegir contraseñas cuando se realiza un nuevo registro y que, de hecho, es fácilmente evitable, ya que el propio Chrome ofrece una utilidad con la que generar contraseñas fuertes sin ningún esfuerzo.

Según cuentan en Techdows, esta característica acaba de implementarse en la última versión en desarrollo de Chrome y aunque todavía no está disponible de manera corriente, no debería tardar mucho en estarlo. Su funcionamiento, además, es tan básico como el resto de opciones que ofrece el gestor de contraseñas de Chrome.

Una vez esta opción esté disponible para todo el mundo, Chrome alertará al iniciar sesión en un sitio cuando considere que la contraseña es débil, recomendando cambiarle por una fuerte generada automáticamente; o podrá ser el mismo usuario quien acceda al gestor de contraseñas del navegador, donde a través del botón «comprobar contraseñas» pueda verificar tanto aquellas que puedan haber sido vulneradas, como las débiles.

Ya lo sabes: las contraseñas son un elemento crucial de tu seguridad en Internet y tú eres el responsable de gestionarlas debidamente. Y no tienes excusas para hacerlo, porque cada vez lo tienes más fácil.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído