Conecta con nosotros

Noticias

Kingston presenta las nuevas SSD FURY Renegade

Publicado

el

SSD FURY Renegade

Kingston ha anunciado el lanzamiento de las nuevas SSD FURY Renegade, ahora con nuevo diseño para incluir un disipador de calor que debe mantener a raya las temperaturas y con ello alcanzar su máximo rendimiento.

A la espera de la llegada de la nueva generación de soluciones de almacenamiento conectadas a la interfaz PCIe Gen5, los fabricantes sigue reforzando su catálogo, especialmente las que usan la versión 4.0 del bus, las más rápidas del mercado de consumo.

Las SSD FURY Renegade de Kingston se sitúan en la élite del sector, consiguiendo transferencia de datos elevadísimos de 7.300 / 7.000 MB / s en lectura / escritura secuencial y hasta 1.000.000 de IOPS en transferencias aleatorias. Para ello, usan el controlador Phison E18, memorias NAND 3D de triple capa (TLC) y soporte para el protocolo NVMe.

Su formato es un M.2 que ha llegado para reinar en el almacenamiento interno por su tamaño reducido y su capacidad para instalarse de igual manera en portátiles, sobremesas o consolas de videojuegos. El problema de este diseño ya lo conoces: se calienta bastante. Para controlar las temperaturas Kingston ha montado un nuevo disipador de calor fabricado en aluminio y grafeno y de bajo perfil para poder instalarlo en cualquier equipo.

SSD FURY Renegade

La resistencia de la unidad está garantizada ya que soportará hasta 4 PBW (petabytes de datos escritos), un tiempo medio entre fallos MTBF de casi dos millones de horas y se entregan con cinco años de garantía. Las Kingston SSD FURY Renegade with heatsink estarán disponibles en cuatro versiones según capacidad de almacenamiento, 500 GB, 1, 2 y 4 Tbytes.

Lo dicho. Los entusiastas esperan las nuevas SSD Gen5, pero hasta que lleguen no falta oferta de unidades de estado sólido, las últimas que están llegando exprimiendo la interfaz PCIe 4.0 o añadiendo mayor calidad en los disipadores que se están mostrando necesarios en diseños tan compactos como M.2.

Lo más leído