Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 20H2 ya está aquí

Publicado

el

Windows 10 20H2 ya está aquí

Después de meses hablando de Windows 10 20H2, la última «gran» actualización de Windows de este 2020 por fin ha llegado. Microsoft inicia ya el despliegue de este October Update que, eso sí, no será masivo, sino que irá llegando de manera progresiva a los usuarios de Windows 10. Cabe entender que el criterio será una suma de estado actual del sistema y componentes del dispositivo, algo similar a lo que ya vivimos hace unos meses con la llegada de Windows 10 2004 AKA May Update AKA 20H1 (¿es cosa mía o al final tantos nombres distintos para referirse a lo mismo lo hace todo más lioso?)

Sea como fuere, Windows 10 20H2 ya ha empezado a llegar a algunos dispositivos, puedes comprobar si es tu caso accediendo a Windows Update. Ten en cuenta, eso sí, que la actualización no se mostrará en la lista de actualizaciones pendientes, sino bajo el enlace a las actualizaciones opcionales del sistema, como puedes ver en la imagen inferior. Si quieres actualizar ya tu sistema, tan solo tendrás que hacer click en el enlace y la descarga se iniciará automáticamente.

Windows 10 20H2 ya está aquí

Como ya te hemos adelantado anteriormente, Windows 10 20H2 no es una actualización de gran tamaño, al estilo de 20H1, y se centra sobre todo en solucionar problemas, más que en añadir nuevas funciones. Esto se traduce en que tanto el proceso de descarga como el de instalación (incluyendo el reinicio del sistema) quedan resueltos en tan solo 5 minutos, quizá algo más con una conexión lenta. Como ya es tradicional, también es posible descargar e instalar la actualización, pero dejar el reinicio pendiente para más adelante.

Es importante, eso sí, que prepares tu sistema antes de actualizarlo a Windows 10 20H2. Para tal fin, aquí te contamos todo lo que debes hacer y tener en cuenta. No son acciones complicadas, ni mucho menos, y en realidad la mayoría de ellas entran en lo que deberían ser los hábitos comunes de los usuarios. Aún así, es más que recomendable que le des un vistazo a la lista y que te asegures de cumplir todo lo que se indica en ella para minimizar el riesgo de problemas con la actualización.

Y hablando de ese punto, quizá también deberías darle una vuelta a si quieres instalar Windows 10 20H2 hoy mismo o, por el contrario, ninguna de sus novedades te urge tanto como para no dejar unos días de espera, hasta asegurarte de que no hay problemas con la actualización. Esta es una decisión muy personal, hay quienes prefieren esperar, mientras que lo más entusiastas y «cacharreros» seguramente ya se hayan lanzado a actualizar.

En caso de que te encuentres entre los segundos pero, por la razón que sea, la actualización a Windows 10 20H2 todavía no se muestre en tu sistema, tienes la posibilidad de descargar la ISO del sistema operativo y realizar la actualización con la misma. Obviamente es más complejo, pero si eso no te preocupa, aquí tienes los enlaces de descarga:

Novedades de Windows 10 20H2

Aunque ya analizamos en profundidad las novedades de Windows 10 20H2, que puedes ver aquí, es el momento de confirmar que, tal y como nos indicaban las versiones preliminares, se confirman en el despliegue definitivo de esta October Update.

Sin duda, el principal cambio viene de la mano del Menú de Inicio. Un diseño más limpio, con menos elementos visuales que pueden terminar por marear y, en resumen, más coherente con Fluent Design, una línea de diseño que, personalmente, reconozco que me gusta mucho.

Otra novedad de Windows 10 20H2, aunque en realidad no es propia del sistema operativo, es que será la primera versión de Windows 10 en la que el navegador web de Microsoft es Edge Chromium, dejando ya atrás la versión anterior del navegador, que mantenía (aunque con cambios) el mismo motor desde que Microsoft le dio un lavado de cara a Internet Explorer. Como ya sabrás, hace ya tiempo que decidieron adoptar Chromium como base y, desde entonces, han estado incentivando a los usuarios a dar el salto. Con esta actualización, quienes se mantuvieran en la versión anterior se tendrán que despedir de ella para siempre.

Es sabido que Microsoft lleva tiempo queriendo acabar con el panel de control pero, aún así, dar un acceso de otro modo a los distintos elementos de configuración del sistema operativo. Windows 10 20H2 avanza en este sentido, probando a añadir elementos que antes solo estaban en el panel en otros puntos del sistema.

Y algo que me ha llamado la atención nada más reiniciar, el rediseño de las notificaciones. Ya había leído sobre el mismo, y que la intención es que la información que muestran sea más clara. Obviamente habrá gustos para todo, pero en mi caso sí que he notado una mejora, al ver el nombre de la aplicación origen de la notificación en la parte superior de la misma.

Sea como fuere, Windows 10 20H2 ya está aquí, y pese a no tratarse de una gran actualización, sí que trae algunas mejoras que la hacen interesante. ¿Qué opinas tú? ¿Te has actualizado ya? ¿Vas a esperar unos días? ¿Quizá unas semanas? ¿O hace ya tiempo que diste el salto con alguna versión previa?

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído