Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 20H2 ya está aquí

Publicado el
Windows 10 20H2 ya está aquí

Después de meses hablando de Windows 10 20H2, la última «gran» actualización de Windows de este 2020 por fin ha llegado. Microsoft inicia ya el despliegue de este October Update que, eso sí, no será masivo, sino que irá llegando de manera progresiva a los usuarios de Windows 10. Cabe entender que el criterio será una suma de estado actual del sistema y componentes del dispositivo, algo similar a lo que ya vivimos hace unos meses con la llegada de Windows 10 2004 AKA May Update AKA 20H1 (¿es cosa mía o al final tantos nombres distintos para referirse a lo mismo lo hace todo más lioso?)

Sea como fuere, Windows 10 20H2 ya ha empezado a llegar a algunos dispositivos, puedes comprobar si es tu caso accediendo a Windows Update. Ten en cuenta, eso sí, que la actualización no se mostrará en la lista de actualizaciones pendientes, sino bajo el enlace a las actualizaciones opcionales del sistema, como puedes ver en la imagen inferior. Si quieres actualizar ya tu sistema, tan solo tendrás que hacer click en el enlace y la descarga se iniciará automáticamente.

Windows 10 20H2 ya está aquí

Como ya te hemos adelantado anteriormente, Windows 10 20H2 no es una actualización de gran tamaño, al estilo de 20H1, y se centra sobre todo en solucionar problemas, más que en añadir nuevas funciones. Esto se traduce en que tanto el proceso de descarga como el de instalación (incluyendo el reinicio del sistema) quedan resueltos en tan solo 5 minutos, quizá algo más con una conexión lenta. Como ya es tradicional, también es posible descargar e instalar la actualización, pero dejar el reinicio pendiente para más adelante.

Es importante, eso sí, que prepares tu sistema antes de actualizarlo a Windows 10 20H2. Para tal fin, aquí te contamos todo lo que debes hacer y tener en cuenta. No son acciones complicadas, ni mucho menos, y en realidad la mayoría de ellas entran en lo que deberían ser los hábitos comunes de los usuarios. Aún así, es más que recomendable que le des un vistazo a la lista y que te asegures de cumplir todo lo que se indica en ella para minimizar el riesgo de problemas con la actualización.

Y hablando de ese punto, quizá también deberías darle una vuelta a si quieres instalar Windows 10 20H2 hoy mismo o, por el contrario, ninguna de sus novedades te urge tanto como para no dejar unos días de espera, hasta asegurarte de que no hay problemas con la actualización. Esta es una decisión muy personal, hay quienes prefieren esperar, mientras que lo más entusiastas y «cacharreros» seguramente ya se hayan lanzado a actualizar.

En caso de que te encuentres entre los segundos pero, por la razón que sea, la actualización a Windows 10 20H2 todavía no se muestre en tu sistema, tienes la posibilidad de descargar la ISO del sistema operativo y realizar la actualización con la misma. Obviamente es más complejo, pero si eso no te preocupa, aquí tienes los enlaces de descarga:

Novedades de Windows 10 20H2

Aunque ya analizamos en profundidad las novedades de Windows 10 20H2, que puedes ver aquí, es el momento de confirmar que, tal y como nos indicaban las versiones preliminares, se confirman en el despliegue definitivo de esta October Update.

Sin duda, el principal cambio viene de la mano del Menú de Inicio. Un diseño más limpio, con menos elementos visuales que pueden terminar por marear y, en resumen, más coherente con Fluent Design, una línea de diseño que, personalmente, reconozco que me gusta mucho.

Otra novedad de Windows 10 20H2, aunque en realidad no es propia del sistema operativo, es que será la primera versión de Windows 10 en la que el navegador web de Microsoft es Edge Chromium, dejando ya atrás la versión anterior del navegador, que mantenía (aunque con cambios) el mismo motor desde que Microsoft le dio un lavado de cara a Internet Explorer. Como ya sabrás, hace ya tiempo que decidieron adoptar Chromium como base y, desde entonces, han estado incentivando a los usuarios a dar el salto. Con esta actualización, quienes se mantuvieran en la versión anterior se tendrán que despedir de ella para siempre.

Es sabido que Microsoft lleva tiempo queriendo acabar con el panel de control pero, aún así, dar un acceso de otro modo a los distintos elementos de configuración del sistema operativo. Windows 10 20H2 avanza en este sentido, probando a añadir elementos que antes solo estaban en el panel en otros puntos del sistema.

Y algo que me ha llamado la atención nada más reiniciar, el rediseño de las notificaciones. Ya había leído sobre el mismo, y que la intención es que la información que muestran sea más clara. Obviamente habrá gustos para todo, pero en mi caso sí que he notado una mejora, al ver el nombre de la aplicación origen de la notificación en la parte superior de la misma.

Sea como fuere, Windows 10 20H2 ya está aquí, y pese a no tratarse de una gran actualización, sí que trae algunas mejoras que la hacen interesante. ¿Qué opinas tú? ¿Te has actualizado ya? ¿Vas a esperar unos días? ¿Quizá unas semanas? ¿O hace ya tiempo que diste el salto con alguna versión previa?

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

13 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Solo espero que no se instale sola de forma automática. Tengo mucho software importante (alguno de difícil instalación además) y un dual boot con Ubuntu 20.04 que no tengo ganas de que se rompa. Si todo va bien y no me la cuelan, mi salto será de 2004 a 2104 directamente y mediante ISO, que es lo que siempre suelo hacer.

  • Jotax95

    Bueno a mi no me aparece la actualización, pero por lo general instalo mediante ISO. Solo que esta vez pasare de actualizar Windows 10 hasta que llegue a mi equipo con una notificación de windows update.

  • Sam Burgos

    Bueno, como comenté en otra publicación anterior, me voy a animar a instalar este Windows en limpio no porque me urga tener lo último, sino porque así no tendré que lidiar con el problema de actualizar desde la 1904 hasta este y que me arruine todo en el proceso (que igual con eso siempre me tocaría instalar en limpio y con esto al menos me adelanto pasos y aprovecho para dejar todo en paz)

  • Adrián Ramón Plá

    Les aclaro que la instalación de este update es rápido desde la version 2004 (20H1)… ya lo prbé en dos pcs y ningún problema… no se desconfiguró nada… todo intacto…

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Yo por seguridad espero un tiempo, para no arriesgarme a tener problemas (algunos graves), tengo aproximadamente 60 programas más unos juegos, que si ocurre algún problema me tocaría volver a instalarlos junto con una instalación limpia de Windows y como son de difícil instalación toma mucho tiempo.

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Yo por seguridad espero un tiempo, para no arriesgarme a tener problemas (algunos graves), tengo aproximadamente 60 programas más unos juegos, que si ocurre algún problema me tocaría volver a instalarlos junto con una instalación limpia de Windows y como son de difícil instalación toma mucho tiempo.

  • JaviAl

    ¿Porque poneis los enlaces de descarga de la versión en Inglés en vez de en Castellano?

  • Francisco

    a mi no me salió, no tengo prisas la verdad.

  • enrique m.

    Iba a instalarla manual , lo que pasa que tengo dos actualizaciones pendientes con error y no se si en esas condiciones podré actualizar, en concreto las ultimas KB4579311 me da error 0x80073701 y otra de flas player para windows 10, con eso pendiente no se conviene instalar la ultima y lo arreglaria o lo mismo me dice que no puede..misterio..

  • Yo he forzado la actualización, sin backups por supuesto ¿perder yo tiempo y espacio en disco haciendo backups? ¡ja! en la vida me he tenido un problema al actualizar, no iba a empezar ahora a tenerlos… aunque para ser una actualización «pequeña» se tardo varios minutos… ¿resultado? sin problemas, como siempre, lo del menú ni lo note porque ya lo tenia activado.

  • Samuel Garcia Garcia

    Yo he instalado la ISO español y tarda entre 1 y 3 horas según ordenador. A la próxima espero que entre como actualización que tarda sólo 10 minutos. Aunque con la ISO tarda más, se vuelven a escribir todas las DLL y se pone el sistema en mejor estado.

  • Ricardo Tejada

    La descarga me tomó unos 20-30 segundos y la instalación de la actualización tomó unos 40 segundos aproximadamente en un NVMe. Nada se desconfiguró y todo está perfecto.

  • Miguel Cuba

    instalar en limpio, ya esta descargable la iso windows 10 de microsoft mexico, menos errores si son muchas actualizaciones que faltan y todo integrado a la fecha, ya instale estos dias en dos pc y va muy bien, igual instala 3 actualizaciones menores despues de instalar,

Lo más leído