Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 875, un nuevo impulso a los smartphones para gaming

Publicado

el

Snapdragon 875, un nuevo impulso a los smartphones para gaming

Cada día falta menos para la llegada de Snapdragon 875, el nuevo SoC de Qualcomm que, según los últimos rumores, vería la luz el próximo 1 de diciembre. Son muchas las expectativas que ya han nacido alrededor de este nuevo integrado, y según informa hoy Phonearena, podemos sumar una nueva, y muy interesante, ya que Qualcomm y ASUS estarían trabajando con la intención de producir, con la firma de Qualcomm pero fruto del trabajo de ambas, un smartphone especialmente diseñado para gaming.

Según las fuentes citadas, pese a que ASUS está manejando el diseño del producto, el desarrollo del hardware y parte de la producción, este smarphone para gaming se construiría alrededor de un Snapdragon 875 y estaría firmado por Qualcomm. Además, y de confirmarse los rumores, los trabajos ya estarían razonablemente avanzados, hasta el punto de que cabe la posibilidad de que el smartphone sea presentado simultáneamente al lanzamiento del Snapdragon 875. Esto, eso sí, no significa que su comercialización sea inminente, en base a lo que plantean dichas fuentes, pues ésta se podría producir entre febrero y marzo.

¿Por qué lo firmaría Qualcomm? Pues parece que la razón más probable es que ASUS no tenga interés en crear una segunda línea de smartphones para gaming, puesto que ya cuenta con su propio smartphone para gamers, el ASUS ROG Phone 3. Lo que sí que afirman estas fuentes es que para reducir costes y mantener buenos márgenes, Qualcomm y Asus habrían acordado  adquirir componentes de manera conjunta. Por lo tanto, es probable que el smartphone de Qualcomm con el Snapdragon 875 y el próximo móvil para gaming ASUS ROG compartan algunas características.

Dado que parece una colaboración bastante estrecha, es bastante probable que ambas compañías se repartan mercados, con el fin de no competir entre sí. Por lo tanto, habrá que esperar a la presentación del smartphone de Qualcomm para gaming con el Snapdragon 875 para saber a qué mercados llegará.

Nokia N-Gage

Sean los que sean, eso sí, esto vuelve a abrir una competición muy interesante, la de las videoconsolas portátiles frente a los smartphones de alto rendimiento y especialmente diseñados para gaming. Ya lo intento Nokia, hace muchos años, con su Nokia N-Gage, si bien es cierto que sus prestaciones estaban por debajo de las portátiles de aquel momento. Mucho ha llovido desde entonces, y por una parte los fabricantes de consolas, salvo Nintendo, parecen haber abandonado el mercado de las portátiles, al tiempo que los de smartphones se han interesado cada vez más en ese mercado.

Y es que hay un factor muy importante: pese a no ser dispositivos específicamente diseñados para gaming, los smartphones (y en menor medida las tablets) se han convertido en el dispositivo móvil de juegos por excelencia. Así, volver a intentarlo con smartphones especialmente diseñados para jugar, es al tiempo un movimiento bastante inteligente, tanto para adaptar su oferta a un nuevo perfil, como para complicarle la reentrada a fabricantes como Sony, en caso de que se plantearan volver a intentarlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído