Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen 5 5600X: líder mononúcleo en Passmark

Publicado

el

AMD Ryzen 5 5600X: líder mononúcleo en Passmark

Con Zen 3 y los Ryzen 5000 AMD va a por todas, y los primeros tests del AMD Ryzen 5 5600X son una clara muestra de ello. Todavía faltan unas semanas para que llegue al mercado pero, claro, ya están circulando las primeras unidades y, como cabría esperar, son sometidas a múltiples pruebas con el fin de medir su rendimiento. Un rendimiento del que ya tenemos un primer dato, y que confirma que, como ya te contamos en su momento, Intel tiene que mover ficha, y no lo tiene fácil.

Y es que, según podemos leer en TechPowerUp, un Ryzen 5 5600X ha aparecido en la base de datos del popular test PassMark y, según podemos ver en la misma, su rendimiento mononúcleo está a la altura de las expectativas que se han generado alrededor de esta nueva generación. Con una puntuación de nada menos que 3.495 puntos, ahora es la CPU más rápida para cargas de trabajo mononúcleo de toda la base de datos.

Este resultado coloca al Ryzen 5 5600X por encima del mejor rendimiento actual de Intel, Core i9-10900K, que obtiene 3.177 puntos en la misma prueba. Este resultado nos indica que, con Zen 3, AMD se adelanta aproximadamente un 10% al rendimiento que ofrecen los micros de la competencia. Y es que no solo nos habla de las condiciones en las que los Ryzen 5 se enfrentarán a los i5, sino que nos habla también de lo que podemos esperar de los Ryzen 7 y Ryzen 9 con Zen 3. Estamos, ahora más que nunca, pendientes de los resultados de rendimiento que ofrezcan al ser probados.

Es importante, no obstante, tener en cuenta que de momento solo hemos visto los resultados de un procesador. Así, aunque son razonablemente fiables, lo más recomendable es esperar a que aparezcan resultados de otros Ryzen 5 5600X, tanto en PassMark como en otros tests de referencia, para poder estar seguros de que este resultado se repite (aunque pueda haber alguna ligera variación) y, por lo tanto, Zen 3 supone la revolución que apunta a ser.

Esto justificaría, eso sí, el incremento en el precio con respecto a a la generación predecesora. Y es que, como ya te contamos aquí en detalle, el precio recomendado del Ryzen 5 5600X es de 299 dólares, que en Europa se convierten en 319 euros, mientras que el precio recomendado de salida del Ryzen 5 3600X fue de 249 dólares. Un incremento que crece hasta los 80 dólares. Una diferencia que, no obstante, estaría justificada si finalmente se confirma este incremento en el rendimiento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído