Conecta con nosotros

Noticias

El DualSense de PS5 es compatible con Android y PC, pero no con PS4

Publicado

el

Desde que lo vimos por primera vez, sin duda el DualSense de PS5 nos cautivó. Y es que además de su renovado diseño, este nuevo controlador de nueva generación nos prometía algunas ventajas únicas como su sistema de vibración háptica. Sin embargo, gracias al unboxing y primer vistazo del youtuber Austin Evans, quien también nos mostró la configuración interna de la Xbox Series X, ahora podremos conocer los entresijos del nuevo mando de PS5.

Más allá del diseño, en esta ocasión el análisis preliminar se ha centrado en poner a prueba las capacidades del controlador. Y es que a pesar de que la caja de DualSense solo enumera la compatibilidad con la PS5, Evans logró conectar el controlador con un cable a una Surface Laptop Go, además de una funcionalidad casi completa de forma inalámbrica a un Google Pixel 5, a través del cual pudo incluso jugar al servicio de juegos en la nube xCloud de Microsoft.

Por otra parte, si bien Evans logró que su PS4 Pro reconociese el DualSense a través de la conexión por ambos cable y conectividad inalámbrica, por desgracia parece que el controlador no será realmente compatible con la actual generación, sin llegar a detectar ninguna pulsación o movimiento de los joysticks, limitándose su funcionalidad en exclusiva a las capacidades de su micrófono integrado.

Así pues, en otro alarde de burla, Evans también intentó conectar el controlador DualSense a una Xbox Series X, donde a diferencia de las consolas de Sony, solo mostró ser capaz de cargarse.

Pero las pruebas no acabaron ahí. Y es que Evans también desmontó el DualSense para echar un vistazo a los circuitos dentro del controlador, confirmando una estructura principal muy similar a la de los DualShock en la que sólo destacaban los nuevos sensores de vibración y una batería de 1.560 mAh que, a falta de conocer su optimización energética, debería ofrecernos una autonomía ligeramente mayor.

Por último, si bien no se trata de un detalle realmente influyente en el mando, resulta gracioso que el acabado granulado de la parte trasera del mando contenga un pequeño «Easter Egg», mostrándonos un patrón con versiones minúsculas de los botones clásicos de PlayStation, con pequeñas formas de cruces, círculos, cuadros y triángulos en relieve.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído