Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de PS5 experimenta un crecimiento significativo antes de su lanzamiento

Publicado

el

Sony PS5 venta anticipada aumento demanda

Con unas unidades agotadas desde su primer día de disponibilidad, parece que los últimos vídeos de unboxing de la PS5 compartidos por los medios de la prensa internacional están provocando un nuevo aluvión de pedidos por parte de los usuarios. Así lo ha compartido el propio Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien asegura que su consola ha visto un aumento significativo de su demanda ahora que algunos minoristas han comenzado a ofrecer la posibilidad de realizar nuevos pedidos anticipados.

En declaraciones a Reuters, Ryan explicaba que la demanda de la nueva consola durante el período de reserva había sido «muy, muy considerable«, llegando en los Estados Unidos a agotar el stock en las primeras 12 horas, una hazaña que si bien comparte número con la PlayStation 4, en el caso de la actual generación ascendió a semanas.

Sin embargo, de igual manera que ya adelantaron con las Xbox Series X, ahora es el CEO de Sony el que admite que no todos los que estén realizando estas reservar podrán obtener su PS5 durante el mismo día del lanzamiento, buscando ahora cumplir que todas las unidades se distribuyan antes de finales de año.

Sony demanda PS5 confinamiento

Una demanda condicionada por el confinamiento

Por otra parte, los analistas se preguntan si realmente esta demanda es fidedigna o si por el contrario se trata de una situación temporal agravada por el propio hecho de que los consumidores se encuentren actualmente «atascados en sus casas», ofreciendo algunas dudas sobre si realmente se mantendrán estas cifras en el largo plazo.

No obstante, Sony tiene muchas expectativas con la PS5, con la reciente publicación de sus cuentas con unos resultados de ganancias trimestrales que apuntan a que la PS5 se convierta en el primer dispositivo que no lleve a la división de juegos a una pérdida anual en su año de lanzamiento. Aun así, los planes de Sony quizás sean demasiado ambiciosos, buscando que los usuarios que adquirieron las más de 100 millones de unidades de PS4 se actualicen ahora a la nueva generación.

Y es que si bien la pandemia podría estar aumentando el interés en la PS5, la actual situación también está provocando una creciente pérdida de empleos en todo el mundo, que podría llegar a dificultar que muchas personas justifiquen el reducido pero todavía privativo precio de hasta 499 euros de la versión completa de PS5, y los hasta 80 euros de sus juegos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído