Conecta con nosotros

Noticias

LG K92 se posiciona como el mejor teléfono 5G económico hasta la fecha

Publicado

el

LG K92 5G económico

Continuando con el imparable movimiento a las nuevas redes inalámbricas, LG acaba de anunciar la llegada del nuevo LG K92 5G, un nuevo smartphone que se sumará a la reciente ampliación de su familia LG Serie K, con los LG K42, K52 y K62 de gama media, con el gran cambio de ser su primer terminal de gama media en incluir el soporte para 5G.

Especificaciones LG K92 5G

Sistema operativo Android 10 personalizado con la capa LG UI
Pantalla Pantalla IPS LCD de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+: 2400 x 1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 690 5G
Memoria 6 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB de almacenamiento
Cámara frontal 16 MP
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·64MP
·5 MP gran angular
·2 MP macro
·2 MP retrato
Conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Dual Band, 5G, GPS, Bluetooth 5.0
Batería 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4
Precio 359 euros

 

Con un diseño ligeramente cambiado, el LG K92 5G se presenta con una pantalla FHD + de 6.7 pulgadas de biseles bastante reducidos, sobre la que reposa un pequeño agujero perforado para la cámara frontal de 16MP, situado en la parte superior central del mismo.

Un apartado fotográfico se verá todavía más reforzado para la parte posterior, con una configuración cuádruple alrededor de una lente principal de 64MP, acompañada de una lente ultra gran angular de 115 grados y una resolución de 5MP, una lente macro de 2MP, un sensor de profundidad de 2MP, y un Flash LED cuádruple.

Y es que de hecho será aquí donde realmente notaremos las mayores diferencias estéticas, con unas cámaras recogidas en la parte superior en un pequeño cuadrado que, sorprendentemente, no hace uso de la ya poco original isleta sobresaliente. Además, los acabados de su cubierta crean una mayor diferenciación para este espacio, con un corte de color mate para la parte superior, y un diseño a dos tonos más brillante para el resto de la superficie.

En cuanto a su interior, encontraremos un chip móvil Snapdragon 690 5G, respaldado por una configuración única de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB, ampliable a través del uso de tarjetas microSD.

Así pues, siguiendo con la tendencia de unas baterías cada vez más amplias en los terminales de gama media, sorprende sin embargo que el LG K92 se quede en una batería de 4.000 mAh, que si bien continúa siendo relativamente amplia, tampoco llega a destacar en sobremedida. Aunque siempre quedará por ver la optimización de la misma, y la autonomía que será capaz de ofrecer. Además, esta batería será compatible con la tecnología Qualcomm Quick Charge 4, por lo que al menos tendremos asegurada una «vuelta al ruedo» más rápida.

Pero sin duda la cualidad estrella de este teléfono inteligente residirá en su precio. Por el momento sólo presentado en los Estados Unidos, el LG K92 5G apenas alcanzará los 359 dólares (aproximadamente 307 euros al cambio) para su versión única de color y especificaciones, situándose como la opción perfecta para aquellos que quieran dar el salto a la funcionalidad del 5G sin tener que gastar una suma demasiado elevada, siendo de hecho el terminal más económico y potente adaptado al 5G disponible hasta la fecha.

Aunque se espera que este teléfono también amplíe su disponibilidad al resto de países, por el momento no hay ninguna información sobre su posible fecha de llegada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído