Conecta con nosotros

Noticias

Spotify prepara una inminente subida de precios

Publicado

el

Spotify 100 millones

Pese a haber logrado mantenerse como la aplicación de streaming de música más popular de todo el mundo, parece que Spotify no está en su mejor momento. Y es que aunque Spotify logró alcanzar la friolera de 144 millones de clientes de pago, las ganancias de Spotify se quedaron bastante por debajo de las expectativas del mercado, reportando unas pérdidas de hasta 101 millones de euros.

Unos datos que han provocado que, junto con los resultados de sus cuentas de este tercer trimestre, la compañía también ha anunciado la inminente llegada de nuevos aumentos de precio:

Si bien aún es temprano, los resultados iniciales indican que en los mercados donde hemos probado precios más altos, nuestros usuarios creen que Spotify sigue siendo un valor excepcional y han mostrado su disposición a pagar más por nuestro servicio”, comentaba Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, “como resultado, expandiremos aún más los aumentos de precios, especialmente en lugares donde estamos bien posicionados frente a la competencia y nuestro valor por hora es alto”.

spotify premium

Por el momento Spotify sólo ha aprobado el aumento de precio para el «Family Plan» en Australia, con una subida muy sutil de apenas un dólar australiano para los nuevos suscriptores a partir del día 1 de octubre. Aunque la compañía ya ha adelantado que pretende aumentar los precios de este mismo plan, así como la revisión del precio del resto planes de suscripción, dentro de varios países europeos y del sur de América siguiendo la estela de Netflix.

No obstante, la subida de precios no es la única estrategia que está probando la compañía, con algunos planes totalmente contrarios como los ya vistos en India, donde se plantea ya un acceso totalmente gratuito a la aplicación para buscar un impulso mayor de crecimiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído