Noticias
El prototipo del Surface Pro 8 reaparece con nuevas imágenes

Los 2 en 1 de Microsoft se encuentran entre los modelos mejor vendidos de su segmento y son los más populares de los variados dispositivos que el gigante del software ha acumulado en su catálogo de hardware. Todo apunta que será el próximo en recibir una actualización.
Aquí entra en escena el Microsoft Surface Pro 8, una nueva versión que se puso a la venta en eBay a modo de muestra de ingeniería. Ahora nos llegan más imágenes que a falta de información oficial confirma lo que ya sabíamos, la presencia de los procesadores Intel Core de undécima generación y las nuevas gráficas Xe como grandes novedades.
Las imágenes muestran el mismo diseño que el modelo actual, Surface Pro 7, aunque tratándose de un prototipo puede cambiar en la versión final. Y a buen seguro así será. Microsoft ha adelgazado el grosor y peso de los últimos modelos comercializados, Surface Laptop Go y Surface Pro X, y su nuevo 2 en 1 necesita ponerse a dieta, como también reducir los biseles de pantalla, demasiado amplios para los diseños actuales en tablets. No creemos que Microsoft cambie el compuesto de magnesio para el chasis y el acabado excelente de los Surface.
En términos de hardware, las ventajas serán las propias del procesador Intel Core i7-1165G7 que usa. Una CPU fabricada en procesos de 10 nm, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, frecuencias de trabajo que pueden alcanzar los 4,8 GHz, 12 Mbytes de caché y el estreno de las gráficas Iris Xe MAX que suponen la vuelta del gigante del chip a las gráficas dedicadas.
Su memoria instalada es de 32 Mbytes LPDDR4 y para almacenamiento monta unidades de estado sólido NVMe de 1 Tbyte. Entre la conectividad se cita únicamente Bluetooth, un jack para auriculares y puertos USB-C, aunque no faltarán otros elementos como Wi-Fi 6, altavoces estéreo Dolby, Firmware TPM y un conjunto de cámaras donde destacará la calidad para videoconferencia y el potencial del sensor IR para autenticación con Windows Hello.
Es seguro que contará con periféricos como el lápiz óptico Surface Pen y el teclado extraíble (en el modelo de eBay en color azul) como accesorios que aportan valor y permiten exprimir a fondo este 2 en 1 para usos como portátil en el escritorio. La batería también será reforzada con una capacidad de 50.030 mAh, un 10% más que la instalada en el Surface Pro 7.
¿Cuándo estará disponible el Microsoft Surface Pro 8? Los primeros portátiles con los procesadores Intel de undécima generación llegarán al mercado este mes. Microsoft no debería tardar en anunciar su nuevo 2 en 1 y el evento CES de enero sería un momento ideal.
-
NoticiasHace 5 días
Posibles requisitos de Counter Strike 2: mínimos y recomendados
-
NoticiasHace 5 días
Requisitos de Windows 12, ¿los mismos que Windows 11?
-
NoticiasHace 2 días
Microsoft publica las máquinas virtuales gratuitas de Windows 11 «Moments» 2
-
NoticiasHace 3 días
Microsoft vuelve a incrementar los límites de Bing