Conecta con nosotros

Prácticos

Descarga cualquier versión de Windows 10 con este script

Publicado

el

imágenes ISO de Windows 10

Las imágenes ISO de Windows 10 son muy útiles para crear una réplica del medio original, instalación de una copia limpia (desde cero) del sistema operativo, para cargarlas en una máquina virtual o para actualizar terceros equipos.

Por si no estás familiarizado con este tipo de «imágenes», son una copia sector por sector del disco de instalación del sistema operativo. Se suelen ofrecer en un solo archivo en formato ISO, uno de los más adecuados por su gran compatibilidad y capacidad de manejo en su descompresión o «quemado» para la creación de medios de instalación en almacenamiento externo USB o en medios ópticos. Muy útiles, pueden descargarse desde cualquier tipo de equipo, almacenarse en medios internos o externos y facilitan la instalación posterior de aplicaciones o sistemas operativos.

Lo utiliza Microsoft para Windows, pero también muchos otros proveedores, por ejemplo, para distribuir software como los sistemas GNU/Linux. También encontrarás este formato masivamente en la distribución de contenido en redes de intercambio torrent, en archivos gratuitos y libres de derechos o en otros menos legales.

Imágenes ISO de Windows 10

Microsoft ofrece estas imágenes por varias vías, como descarga directa en sitios oficiales como Technet o TechBench y otros servicios de suscripción para profesionales o desarrolladores. Los consumidores no suelen tener acceso a esos servicios y tienen que acceder a la página web oficial y utilizar la herramienta de creación de medios. Es un proceso sencillo y rápido, pero no tanto como una descarga directa.

Hace tiempo que te ofrecimos un práctico para acceso mucho más directo, tanto para descargar las imágenes ISO de Windows 10 como la de la suite Office. Fue creado por un desarrollador externo, pero ofrece la descarga directa del software de Microsoft desde sus servidores oficiales. Esta pequeña herramienta es fantástica y te la recomendamos por encimo del resto de métodos si solo quieres conseguir la imagen.

Universal MCT wrapper

Ahora te traemos otra alternativa. Es un script, un archivo por lotes alojado en GitHub que permite descargar la herramienta de creación de medios. La novedad sobre la que ofrece Microsoft es que puedes obtener cualquier versión de Windows 10 publicada, desde la 1507 a la última versión (todavía en fase de despliegue) Windows 10 20H2.

Para usar el script, solo tienes que descargar el archivo por lotes y ejecutarlo. Verás un cuadro de diálogo donde podrás seleccionar la versión de Windows 10 que quieres usar.

imágenes ISO de Windows 10

Después de seleccionar la versión, el script descargará la herramienta de creación de medios de Windows 10 asociada y otros archivos de soporte y ejecutará automáticamente el programa. Dependiendo de la versión seleccionada, la herramienta ofrecerá diferentes medios según el tipo de edición y tipo de licencia.

imágenes ISO de Windows 10

A partir de ahí, para obtener las imágenes ISO de Windows 10 se realiza el mismo proceso que el de la herramienta oficial. Te lo debes saber de memoria:

  • Acepta el acuerdo de licencia.
  • Seleccione la opción «Crear medio de instalación para otra PC».
  • Seleccione «Archivo ISO» para descargar la imagen.

Como siempre que hablamos de estos métodos, de terceros, pero usando herramientas oficiales, debemos recordar que la descarga de este tipo de imágenes es libre, pero aunque se realice desde los mismos servidores de Microsoft el uso de estas soluciones no es gratuita.

Sigue siendo software propietario y necesitaremos una licencia válida con las correspondientes claves para usar cualquiera cualquiera de los productos. Para todas las versiones de Windows 10, necesitaremos que los servidores de activación de Microsoft validen el equipo donde se instale. Y para el resto, una clave válida. Señalar, también, que no todas las versiones anteriores del sistema cuentan ya con licencia oficial e incluso, Microsoft actualiza automáticamente versiones antiguas a la última versión, 20H2.

Preferimos la descarga directa de las imágenes al proceso que ofrece usa Microsoft, pero éste tiene la ventaja de crear el medio de instalación directamente con la misma herramienta. Si prefieres usar la imagen en una máquina virtual o «quemarla» con tu aplicación favorita el método de Heidoc.net es el más rápido de todos y puedes descargar otras versiones de Windows 7 o Windows 8.1. Y las diferentes ediciones de Office.

Lo más leído