Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft ya ha vendido 200 millones de copias

Publicado

el

Minecraft

El tiempo pasa, pero los juegos son un valor constante si son buenos y se mantienen en desarrollo, tal y como viene a demostrar Minecraft, cuyo nuevo hito es haber alcanzado los 200 millones de copias vendidas.

La noticia la dan en el blog oficial de Xbox y se congratulan por ello. Razones no les faltan: el juego se lanzó en 2011 y ya era muy popular en 2014, cuando Microsoft compró Mojang, el estudio que lo desarrolla, por la friolera de 2.000 millones de dólares. A diferencia de otros desembolsos millonarios, sin embargo, este les salió redondo.

La ventas de Minecraft llegaron en 2016 a los 100 millones de copias y desde entonces no han dejado de crecer, alimentadas por el continuo de la compañía, que ha permitido a Mojang trabajar en él dotándolo de contenidos y ampliando su alcance a todas las plataformas posibles, así como lanzando ediciones específicas para el sector educativo.

Y es que Minecraft es uno de esos títulos que realmente innovó en el terreno de los videojuegos, popularizando el género de los sandbox o mundo abierto y la construcción libre, en lugar de fijar el objetivo en completar una ‘misión’ concreta. Aun así, Minecraft es a día de hoy un universo en sí mismo con multitud de derivadas. Una de las que más triunfa es la recreación de mundos reales y ficticios.

¿Es Minecraft el juego más vendido de la historia?

La duda que genera esta noticia es si Minecraft es el juego más vendido de la historia. Según lo que recogen las principales listas de ventas, lo era desde hace tiempo, con Grand Theft Auto V en segunda posición tras haber vendido unas 120 millones de copias. Ergo, hace mucho que Minecraft lo superó.

Pero existe la posibilidad de se que Tetris ostente el primer puesto. El veterano juego de puzles vendió en su momento en torno a los 70 millones de copias en formato físico, pero la compañía que lo comercializa afirma haber 400 millones de copias más en forma digital.

En cualquier caso, el éxito de Minecraft está fuera de toda duda y a los 200 millones de copias que anuncia ahora se le suma una cifra más importante si cabe: el juego tiene 126 millones de jugadores mensuales. De hecho, la crisis del coronavirus ha ayudado a potenciar sus números con un incremento del 25%.

Minecraft, en definitiva, conserva su tirón tiene cuerda para rato: sigue siendo uno de los que más vídeos y reproducciones tiene en sitios como YouTube y Twitch; prepara lanzamientos como Minecraft Dungeons… Microsoft hizo buena compra.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído