Noticias
MSI anuncia un «modo consola» para sus monitores gaming

Actualizándose con las nuevas necesidades de los jugadores derivadas de la llegada de la nueva generación de consolas, MSI acaba de anunciar la próxima actualización de sus monitores gaming. Y es que tal y como ya vimos anteriormente, la PS5 ha aterrizado con el pequeño punto negativo de no ser totalmente compatible con las salidas de resolución QHD. Esto implica que, si poseemos un el monitor QHD convencional, sólo podremos disfrutar de una resolución FHD con estas consolas, por lo que la calidad de imagen final, será peor.
No obstante, si bien es cierto que hoy en día los jugadores de consola suelen optar más por utilizar un televisor, cada vez son más los usuarios que están comenzando a crear una setup única alrededor de un único punto, utilizando varios monitores para el PC y las consolas y poder saltar de juego o plataforma con mayor facilidad.
Así pues, MSI ha encontrado la forma de proporcionar una solución relativamente buena: un modo de consola exclusivo con el que podremos aceptar automáticamente señales 4K en un monitor QHD y admitir HDR simultáneamente. De esta manera, en lugar de optar por un re-escalado desde FullHD hasta los 1400p, de menor calidad, podremos disfrutar de una mejor experiencia de juego actual incluso con un monitor QHD.
Por el momento sólo una parte del catálogo de MSI recibirá esta actualización por software, aunque se espera que los próximos monitores anunciados lleguen directamente adaptados para la que podríamos llamar ya generación actual de consolas. A continuación podréis encontrar todos los modelos compatibles:
Monitores curvos
MPG Artymys 343CQR
- Optix MPG 341CQR
- Optix MPG 341CQRV
- Optix MAG 342CQR
- Optix AG321CQR
Monitores convencionales
- Prestige PS321QR
- Optix MAG247QRF-QD
- Opitx MAG274QRF
Destacar por supuesto la presencia del MPG ARTYMIS 343CQR, recientemente presentado como el primer monitor gaming de curvatura 1000R AI del mundo, que viene equipado con una resolución de 3440 x1440, un tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología HDR400 para utilizar completamente la serie NVIDIA GeForce RTX 30.
Así pues, dado que este monitor está ya fechado para un lanzamiento durante este mes de diciembre de 2020, podemos fijar que la llegada de esta nueva función del Modo de consola llegue antes de acabar el año, e incluso se trate de su gran anuncio adelantado por Twitter.
-
NoticiasHace 3 días
Posibles requisitos de Counter Strike 2: mínimos y recomendados
-
GuíasHace 6 días
Cinco cosas que pueden «matar» a tu SSD de forma prematura y que debes evitar
-
NoticiasHace 3 días
Requisitos de Windows 12, ¿los mismos que Windows 11?
-
NoticiasHace 7 días
ChatGPT se ha caído, una señal de alerta