Conecta con nosotros

Noticias

Project 007, la nueva IP de acción y sigilo de los creadores de Hitman

Publicado

el

Durante la semana pasada pudimos ver em Twitter una publicación de IO Interactive, la desarrolladora encargada de las últimas entregas de Hitman, que vaticinaba la llegada de un nuevo proyecto exclusivo de próxima generación. Así pues, si bien todos teníamos en mente el Hitman 3, finalmente ha sido Project 007, una nueva IP basada en el agente secreto británico la que nos ha sorprendido.

Aunque la sorpresa realmente ha sido doble, ya que a la confirmación del desarrollo de este nuevo título por las oficinas de IO en Copenhague y Malmö, se suma el hecho de que la compañía también se está preparando para lanzar Hitman 3, fechado ya para enero de 2021.

Como era de esperar, Project 007 será sólo el título provisional de este juego, que explorará una historia original que nos llevará a los orígenes de James Bond, posiblemente cubriendo sus primeras aventuras como agente de inteligencia del MI6. Además, el juego se basará en el motor Glacier de IO Interactive que impulsa su serie Hitman, por lo que todo apunta a que se trate de un título mayoritariamente basado en una jugabilidad de sigilo en tercera persona.

Project 007

«Crear un juego Bond original es una empresa monumental y realmente creo que IO Interactive, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios creativos en EON Productions y Metro Golden Mayer, puede ofrecer algo extremadamente especial para nuestros jugadores y comunidades«, declaraba el CEO de IO Interactive, Hakan Abrak, «Nuestro apasionado equipo está emocionado de dar rienda suelta a su creatividad en el icónico universo de James Bond y crear el juego más ambicioso en la historia de nuestro estudio«.

Si bien por el momento no se ha hablado de ninguna fecha de lanzamiento para este título, ya se ha confirmado que Project 007 se lanzará tanto en consolas como PC. No obstante, el hecho de que IO Interactive haya publicado una buena cantidad de ofertas de empleo para ambas ubicaciones de trabajo, parece indicar que el juego de Bond todavía estaría en una fase temprana de desarrollo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario

Lo más leído