Conecta con nosotros

Prácticos

Google Chrome ejecuta comandos desde la barra de direcciones y así puedes habilitarlo

Publicado

el

comandos en Google Chrome

Google está implementando gradualmente una nueva función que te anunciamos para la versión estable Chrome 87: los comandos en Google Chrome. Permitirá escribir órdenes en la barra de direcciones para ejecutar de manera rápida y sencilla ciertas acciones en el navegador.

Google lo llama «Acciones de Chrome» y será muy útil para los usuarios que gusten de este tipo de funciones que recuerdan a la posibilidad de ejecutar comandos desde el explorador de archivos de Windows 10. O guardando las distancias, que son muchas, las posibilidades de las herramientas de línea de comandos como la consola en Windows o la Terminal de Linux.

Por supuesto, la ejecución de estas «acciones» en Google Chrome no es tan potente como las interfaces de línea de comandos, pero su idea básica es similar. Escribes una orden en la barra de direcciones, pulsas enter y se ejecutará sin necesidad de utilizar la interfaz gráfica.

Hay decenas de acciones que se pueden usar. En el código fuente de Chromium puedes ver la lista completa. El problema es que los comandos originales están en inglés y (al menos por el momento) no funcionan directamente en la versión española de Chrome y hay que traducirlas. La traducción es sencilla, pero no siempre corresponde a los comandos programados por Google.

Como ejemplo de uso, se puede usar la orden «borrar cookies» para eliminar las galletas informáticas con la información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador o «actualizar chrome» para actualizar el navegador a la última versión disponible. La ejecución no es directa si no que requiere un clic en el acceso directo que devolverá al escribir el comando en la barra de direcciones:

Otros comandos disponibles en español son:

  • Borrar datos de navegación escribiendo «borrar historial».
  • Gestionar métodos de pago escribiendo «editar tarjeta de crédito».
  • Abrir una ventana de incógnito escribiendo «abrir incógnito».
  • Administrar contraseñas escribiendo «editar contraseñas».
  • Traducir página escribiendo «traducir página».

Serán centenares como en la versión inglesa. Suponemos que cuando la función esté desplegada podremos conocer la lista de acciones completas en español.

Cómo habilitar los comandos en Google Chrome

Google está implementando esta función gradualmente y pronto llegará a todos los usuarios porque se está habilitando en la versión estable Chrome 87. Para los que quieran usarla ya hay una manera de hacerlo a través de las ‘flags’, las funciones experimentales que Google pone a prueba en el navegador. Habilitarla es muy sencillo:

  • Escribe Chrome://flags en la barra de direcciones y pulsa enter

comandos en Google Chrome

  • Busca ‘Omnibox suggestion button row‘ y habilítalo
  • Busca ‘Omnibox Pedal suggestions‘ y habilítalo
  • Reinicia el navegador

La ejecución de comandos en Google Chrome puede ser útil para una parte de usuarios y quizá más rápido que usar la interfaz gráfica para ejecutar algunas acciones. ¿Te gusta? ¿La vas a usar?

Lo más leído