Conecta con nosotros

Noticias

Japón hace historia: Hayabusa 2 regresa con muestras de un asteroide

Publicado

el

JAXA Hayabusa 2 muestra asteroide

Casi dos años después de que cumpliese con éxito la primera parte de su misión, la sonda Hayabusa 2 vuelve a marcar un hito en la historia de Japón y la carrera espacial tras lograr regresar por primera vez a la Tierra con una muestra de un asteroide. Un logro que se ensalza todavía más tras el mensaje de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial), quien asegura que la cápsula ha logrado traer una cantidad notable de muestras en condiciones casi perfectas.

Un duro viaje que ha durado más de un año desde que el aparato despegase desde el cuerpo celeste, y que ha culminado con un exitoso aterrizaje en el área desértica de Australia controlada por las fuerzas aéreas locales, destinada específicamente para la recepción de estos aparatos desde el espacio.

Como cabría esperar con un objeto tan preciado, la cápsula con la muestra todavía no ha sido abierta, esperándose a su traslado a un entorno cerrado y controlado en laboratorio. Así pues, se espera aprovechar al máximo esta muestra, con unos planes ya compartidos de recoger y analizar tanto los restos sólidos como los gases del interior de la cápsula para su posterior análisis. Y es que estas muestras supondrán un enorme aliciente para el estudio y comprensión de cómo se formó el Sistema Solar, y en consecuencia, nuestro planeta.

JAXA Hayabusa 2 muestra asteroide

Próximo objetivo: Phobos

Ahora que Hayabusa 2 ha logrado mostrar su eficacia, la JAXA se ha puesto un nuevo objetivo en mente, comenzando ya los preparativos de la misión MMX para reenviar la sonda hasta la luna más grande de Marte. Y es que al igual que el propio planeta rojo, este satélite podría acabar siendo otro objetivo importante para la colonización de la humanidad en el espacio.

Sin embargo, antes de esto la sonda japonesa se dirigirá a otro asteroide, con una fecha de llegada estimada para 2031.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído