Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un nuevo sensor de cámara de 600MP para el futuro

Publicado

el

Samsung Sensor cámara 600MP

Si bien parecía que Samsung acababa de establecer un nuevo techo con sus monstruosos sensores de 108 megapíxeles, todo apunta a que la barrera podría volver a ser superada dentro de poco, mejorando no sólo en un 62% con respecto a su predecesor, sino aumentando casi un 575% hasta alcanzar los 600MP, superando sobre el papel las capacidades normales del ojo humano.

Unos rumores que si bien apuntaban primeramente a un sensor más comedido, vuelven ahora con fuerza tras la reciente información compartida por el conocido filtrador Ice universe de Twitter, quien en esta ocasión ha añadido también algunas imágenes explicativas sobre el funcionamiento del nuevo sensor, un pequeño render sobre cómo podría verse esta lente, y una fecha de estreno que lo alejaría de los terminales más cercanos de la compañía.

Al igual que con sus actuales sensores de 108MP, en realidad no tomará fotos o grabará videos con resoluciones de 108MP. En cambio, utilizando métodos de agrupación de píxeles como la reciente tecnología Nonacell de Samsung, los píxeles adyacentes se comprimen en uno solo con mayor densidad de información de luz. En términos prácticos, Samsung quiere que este sensor de 600MP permitiría hacer zoom sobre las capturas en 4K y 8K, manteniendo una alta calidad sin apenas pérdida de detalles.

Unos nuevos añadidos que si bien podrían resultar muy interesantes para aquellos que dedican el máximo uso de sus teléfonos a la fotografía, vendrían acompañados de otros cambios no tan bien percibidos.

Y es que según las imágenes filtradas, la propia Samsung habría señalado que el sensor de 0,8 micrómetros de 1/0,57 pulgadas ocuparía aproximadamente el 12% del panel trasero de un teléfono inteligente. Aunque resulta igual de extraño hablar del propio aumento de tamaño que debería recibir un teléfono para englobar este sensor, obligando a pasar de los aproximadamente 13 milímetros de grosor, hasta la cifra casi doblada de 22 milímetros.

Por supuesto, Samsung estaría ya trabajando para resolver este problema, pero lo más probable es que esto suceda bastante después de la llegada de sus próximos buques insignia, los Samsung Galaxy S21, fechados ya para 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído