Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AirPods Max: Apple estrena su nuevo tope de gama en auriculares

Publicado el
AirPods Max: Apple estrena su nuevo tope de gama en auriculares

Llevamos todo este 2020 esperando unos auriculares de Apple, que durante mucho tiempo hemos conocido como AirPods Studio. La espera ha finalizado y los AirPods Max, pues este es el nombre que ha decidido Apple para ellos, ya son oficiales. No como plato fuerte, pero sí que nos planteamos la posibilidad de que vieran la luz en el evento de septiembre (iPad y Apple Watch), en el de octubre (iPhone 12) o en el de noviembre (primeros Mac con Apple M1) pero, en lugar de ello, los de Cupertino han preferido solo publicar un comunicado de prensa y actualizar su web para que ya muestre estos nuevos auriculares.

¿Y qué tienen los AirPods Max, presentados por sorpresa y con muy poca fanfarria? Pues al menos a la vista de sus especificaciones bastante más de lo que cabría entender por lo discreto de su lanzamiento. Y es que hablamos de los primeros auriculares de Apple con diadema (excluyendo, claro, los Beats), en los que se pone el foco en la calidad de sonido por encima de su portabilidad y que, al menos intencionalmente, van dirigidos a usuarios profesionales, como ya apuntaba su nombre provisional, Studio.

En el epicentro de los AirPods Max encontramos un chip Apple H1 en cada uno de los auriculares, el mismo con el que cuentan los AirPods de segunda generación. Este formato permite que aunque ambos reciban la misma señal, cada uno la pueda procesar de manera independiente, algo importante, por ejemplo, para su función de cancelación activa de ruido, ya que los micrófonos situados en cada auricular pueden capturar señales distintas y que, por lo tanto, tendrán que ser corregidas de manera independiente.

AirPods Max: Apple estrena su nuevo tope de gama en auriculares

Si hablamos de micrófonos, los AirPods Max cuentan con nada menos que nueve. Seis dedicados en exclusiva a la cancelación activa de ruido, uno para captar la voz del usuario y otros dos que sirven a ambas funciones. La cancelación activa de ruido no es una novedad en los auriculares de Apple, los AirPods Pro ya cuentan con esta función, pero si que es cierto que en los AirPods Max, en combinación con el aislamiento que ofrecen los auriculares de gran tamaño, la experiencia debería ser bastante mejor en este caso.

Pero bueno, estamos hablando de auriculares, así que lo más importante es su calidad de sonido. Para los AirPods Max Apple ha diseñado un controlador dinámico de 40 milímetros que permite reproducir los tonos más graves de manera adecuada y sin distorsiones. Es más, según afirma Apple, todos los componentes del transductor han sido diseñados específicamente para evitar estos desagradables efectos, por lo que proporcionan una distorsión ultrabaja en todo el espectro audible, por lo que hablamos de alta fidelidad.

Esta calidad de sonido y el aislamiento acústico que ofrece la cancelación activa de ruido se complementa en los AirPods Max con su capacidad de reproducir contenido 5.1 y 7.1, y su total compatibilidad con Dolby Atmos.

Aunque la cancelación activa de ruido es una función sensacional (hace años que solo uso auriculares que cuenten con ella), hay momentos en los que lo más recomendable es no aislarse por completo del entorno, como cuando vas caminando por la calle, cruzando un semáforo, etcétera. Para esas circunstancias, los AirPods Max cuentan con el modo transparencia, en el que se desactiva la cancelación de ruido y, en cierta medida, el auricular pasa a comportarse como si fuera de diseño abierto.

AirPods Max: Apple estrena su nuevo tope de gama en auriculares

Como todos los miembros de la familia AirPods, los AirPods Max son inalámbricos y cuentan con una batería capaz de proporcionar autonomía para hasta 20 horas. Además, gracias a un sensor que permite a los auriculares saber si están dentro de su funda, se evita el riesgo de mantenerlos encendidos y consumiendo energía cuando no están en uso. La carga de los mismos se efectúa a través del conector lightning incluido en los auriculares.

Un aspecto muy llamativo es su sistema de control, pues los AirPods Max cuentan con una corona similar a la del Apple Watch con la que es posible ajustar el volumen, pausar y reiniciar la reproducción, gestionar las llamadas recibidas si los has conectado a un iPhone y activar Siri.

En general, casi todos los rumores sobre los auriculares tope de gama de Apple eran acertados, con una sonada excepción, su precio. Y es que se esperaba que los AirPods Max rondaran entre los 350 y los 400 dólares, pero Apple ha apuntado mucho más arriba, puesto que su precio es muy elevado, nada menos que 629 euros. Un precio que los sitúa en una posición un tanto complicada, puesto que hablamos de un segmento de precio en el que es posible adquirir auriculares profesionales de estudio.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

4 comentarios
  • esa estrategia de no poner audífonos ni cargador en los nuevos iphone es para impulsar las ventas de esos airpods, nada mas lejos!!

  • Zizou

    Andaba al tanto de qué sacaban, pero la columpiada en precio es espectacular. Habrá que tirar de Airpods Pro, que en alguna web están rebajados y su precio es caro pero al menos no insultante.

  • -.-

    Creí que eran urinales.

  • Martine De Faria Pires

Lo más leído