Conecta con nosotros

Noticias

ASUS TUF Gaming, un portátil para jugar (casi) como en un sobremesa

Publicado

el

ASUS TUF Gaming

Un nuevo portátil para juegos ASUS TUF Gaming (no anunciado por el fabricante) ha sido listado por el minorista Expert.de y adelanta una máquina potente con la que no echarás en falta PCs de sobremesa si juegas con resoluciones hasta 1080p.

Los portátiles para juegos han crecido en ventas los últimos años y son una solución ideal para un grupo de usuarios. Aunque los buenos no suelen ser baratos y no permiten el grado de actualización de los sobremesas, ofrecen todas las ventajas de la movilidad. Además, en el escritorio, se pueden potenciar con gráficas dedicadas externas o se pueden conectar a monitores para jugar con mayor comodidad.

El nuevo ASUS TUF Gaming es singular porque estrenará dos componentes principales que esperamos lleguen al mercado a comienzos de 2021. Por un lado la nueva generación de procesadores para portátiles de AMD basados en ZEN 3 y por otro las tarjetas gráficas dedicadas móviles de NVIDIA, serie RTX 30.

Así, el minorista cita una CPU Ryzen 7 5800H con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con frecuencias de trabajo de hasta 4,3 GHz, 16 Mbytes de caché y un TDP de 45 vatios. El otro componente destacado es una NVIDIA GeForce GN20-E3, un nombre en clave que corresponde a la RTX 3060 Mobile de nueva generación con 6 Gbytes de memoria dedicada GDDR6.

La pantalla de este ASUS TUF Gaming ofrece un panel IPS de 17,3 pulgadas de diagonal con una tasa de refresco de 144 Hz, pero con resolución limitada a Full HD. La computadora es compatible con la tecnología NVIDIA Optimus y podrá intercambiar su funcionamiento entre la gráfica dedicada de NVIDIA y la integrada (Radeon Vega) de AMD.

ASUS TUF Gaming

La configuración se completa con 8 GB de memoria DDR4 con frecuencia de 3200 MHz y una SSD PCIe de 512 Gbytes, suponemos ampliable. Entre su conectividad destaca un módulo para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, con diversos puertos USB 3.2 a Tipo-C y Tipo-A, el conector de audio combinado de 3,5 mm, el buen teclado para juegos y software que ASUS monta en este tipo de portátiles.

El portátil incluye una batería de iones de litio de 4 celdas de 90 WHr que debería proporcionar al menos algunas horas de uso, si bien no es la principal ventaja de este tipo de portátiles. Pesa 2,6 kilogramos lo que consideramos ajustado por su tamaño de pantalla y suponemos un sistema de refrigeración especial para mantener a raya las temperaturas. Preinstala Windows 10 Home y esperamos poder anunciarlo en breve, seguramente para el CES 2021.

Lo más leído