Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S21+ con Snapdragon 888 frente a iPhone 12 Pro Max

Publicado

el

Galaxy S21+

El Galaxy S21+ es un smartphone de gama alta que todavía no ha sido presentado oficialmente, pero que hemos podido conocer al detalle gracias a las numerosas filtraciones que se han ido produciendo. Este terminal se colocará en una posición intermedia dentro de la nueva gama alta de Samsung, ya que será superior al Galaxy S21, pero inferior al Galaxy S21 Ultra.

Sabemos que el Galaxy S21+ estará equipado, al igual que las otras dos versiones de dicho terminal, con un SoC Snapdragon 888 en su versión para China y Estados Unidos, y que utilizará un SoC Exynos 2100 en su versión internacional. Todavía no tenemos claro qué diferencia de rendimiento podría haber entre ambos chips, pero gracias a una nueva filtración hemos podido ver, en vídeo, el rendimiento del Galaxy S21+ frente al iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 12 Pro Max logra 441.227 puntos en AnTuTu, mientras que el Galaxy S21+ con Snapdragon 888 consigue 634.461 puntos. Está claro que el terminal de Samsung supera sin problemas el rendimiento del actual tope de gama de Apple, al menos en dicha prueba. Es importante tener en cuenta que las pruebas de rendimiento sintético, como AnTuTu, nos sirven como referencia para comparar diferentes sistemas, pero no representan un valor absoluto.

Nuevas imágenes de los Galaxy S21 y Galaxy S21+

Además de la prueba de rendimiento que os hemos dejado en el apartado anterior, también hemos visto otra filtración centrada en los primeros renders oficiales para prensa de ambos terminales. En ellos se confirma prácticamente todo lo que os hemos dicho en informaciones anteriores, así que en general podemos decir que no hay sorpresas.

Los Galaxy S21 y S21+ mantienen un frontal en formato todo pantalla, sin muesca, pero con una isleta circular flotante donde se encuentra integrada la cámara. La pantalla es plana en ambas versiones, lo que significa que Samsung ha reservado el acabado Edge para el Galaxy S21 Ultra, un terminal tope de gama que se convertirá en el modelo más potente lanzado hasta el momento por la compañía surcoreana.

Galaxy S21+

En la parte trasera tenemos un módulo con tres cámaras que se encuentra situado en una isleta con disposición en vertical. Dicha isleta está perfectamente integrada en el diseño, y en el chasis, del terminal, lo que hace que quede de una manera mucho más natural, y que no aparezca como una protuberancia enorme, como ocurría con los Galaxy S20 y Galaxy Note 20. Sin duda un movimiento muy acertado por parte de Samsung en términos de diseño.

Os recuerdo que, si todo va según lo previsto, la presentación de los nuevos terminales estrella del gigante surcoreano tendrá lugar el 14 de enero, aunque no estarán disponibles hasta el 29 de dicho mes. Sobre el precio, se espera que Samsung introduzca una pequeña reducción frente al precio que vimos en la serie Galaxy S20, aunque no hay nada confirmado oficialmente.

Actualización: el iPhone 12 Pro Max se ha utilizado, en el vídeo, adjunto, con el modo de bajo consumo activado. Esto explica esa puntuación tan baja, ya que en condiciones normales alcanza los 577.000 puntos. Dicha cifra sigue estando por debajo de los 634.461 puntos del Galaxy S21+.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído