Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría bajar precios con el Galaxy S21

Publicado

el

Samsung podría bajar precios con el Galaxy S21

Cuando hace ya unos meses empezamos a hablar del posible adelanto en el lanzamiento del Samsung Galaxy S21, ya eran algunos los rumores previos que habíamos recibido sobre los topes de gama del fabricante coreano. Y, desde entonces, el goteo ha sido continuo, hasta el punto de que, de confirmarse todo lo que hemos escuchado hasta ahora, ya casi podemos recitar la configuración que tendrán los tres terminales de la gama S cuando aún falta más de un mes para su llegada al mercado y, además, Samsung no ha revelado ningún dato al respecto.

Por otra parte, ayer volvió con fuerza un rumor del que ya llevamos tiempo escuchando, pero que reaparece con más fuerza, y es que Samsung estaría a punto de dar por finalizado el ciclo de vida de la gama Galaxy Note. Según podemos leer hoy en 9to5Google, son nada menos que tres las fuentes que han confirmado que no veremos un nuevo Note en 2021, y adicionalmente, como una gran noticia para los que están esperando el Samsung Galaxy S21, que este cambio de catálogo vendría acompañado de una reducción en el precio de todas sus variantes.

De desaparecer el Galaxy Note, podremos dar por finalizada la dualidad que Note y S han mantenido en el segmento tope de gama de Samsung. Eso sí, uno de los principales riesgos a los que se enfrenta Samsung es a perder a la comunidad de usuarios de Note, un dispositivo con el que ha sabido fidelizar a muchos de sus clientes. Una sustancial rebaja en el precio del Galaxy S21 podría ser, sin duda, una excelente medida para lograr que los usuarios de Note den el salto a la serie S.

Según podemos leer, hablamos de un descenso más que notorio en el precio de los tres terminales que se engloban en la gama Galaxy S21. Y es que hablamos de un descenso que podría partir de los cien dólares, y llegar incluso a los 150. Así, para mercados en los que el precio del Galaxy S20 es de 999 dólares, el Galaxy S21 podría comercializarse por 899 o, incluso, por 849 dólares. La reducción de precio también llegaría a los modelos Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, por unos importes similares.

Samsung podría bajar precios con el Galaxy S21

Como ya te contábamos ayer, los planes de Samsung pasarían por desplazar los recursos empleados en el Galaxy Note a desarrollar su posición en el segmento de los smartphones plegables, y concentrar la gama alta de teléfonos convencionales en los Galaxy S21 y sucesivos. Parece, al menos de partida, un planteamiento bastante racional, pues a medida que S y Note han ido pareciéndose cada vez más, ha dejado de tener sentido mantener ambas líneas.

La clave, ahora, es conseguir llevar a los usuarios de Galaxy Note a Galaxy S, y una sustancial reducción de precio en todos los modelos del Galaxy S21 sería una medida muy inteligente para facilitarlo. Y, además, para atraer a más usuarios que ya se sienten tentados por el tope de gama, pero para quienes su precio se antojaba un tanto excesivo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído