Conecta con nosotros

Noticias

La línea de tiempo de Google Maps llega a Google Fotos

Publicado

el

Google Fotos Maps

Si eres un usuario de Google Fotos, seguramente ya conoces de su integración con Google Maps, gracias a la cual puedes viajar en imágenes por los sitios en los que un día hiciste fotografías y guardas en el servicio de almacenamiento de gigante de Internet. Se trata de un función curiosa y emotiva que en la última actualización de la aplicación para Android e iOS gana nuevas características.

Así, al entrar en la sección de búsqueda de la aplicación móvil de Google Fotos, para más datos en la búsqueda por mapa, podrás hacer un recorrido por las fotos que tengas y los lugares en los que fueron tomadas, a través de la vista de mapa que incluye dicha y en modo de ‘línea de tiempo’, la principal novedad de esta actualización. Además, se incluye también la posibilidad de ver la ruta exacta que recorriste en un periodo concreto y las fotos que hiciste.

Para ello, sobra añadir, tienes que tener activada la opción de «Mostrar tu cronología privada» en las preferencias de la aplicación, así como tener activado el historial de ubicaciones en Google Maps. El resto lo hace la ‘magia’ de Google. Por supuesto, Google hace hincapié en que esta característica es totalmente privada y solo visible para el usuario.

Por otro lado, no es esta la única novedad que trae la nueva versión de Google Fotos para Android e iOS, y es que al igual que sucede en Google Maps, la línea de tiempo podrá superponerse con distintas vistas de mapa: la predeterminada (la disponible hasta el momento), una de relieve y otra mediante vista de satélite. Cuál es más adecuada lo decidirá el usuario, pues depende bastante de los trayectos realizados.

No obstante, es realmente curioso que al ampliar una ubicación en particular, Google Fotos te muestre todas las fotos que tomaste allí a lo largo del tiempo.

Habrá quien vea esto como otra afrenta a la privacidad -se puede desactivar- y quien se lo tome mucho mejor, pues lo cierto es que la función es muy llamativa y si ya se usa tanto Google Maps como Google Fotos, no debería haber mayor problema en integrar ambos servicios para aumentar su funcionalidad. Estas son las cosas por las que destaca Google, y si está pensando en el almacenamiento ilimitado, piénsalo mejor.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído