Conecta con nosotros

Noticias

Los cambios en el desarrollo y la distribución logran reducir la fragmentación de Windows 10

Publicado

el

Windows 10 2004

Windows 10 2004 ha aumentado cuota de uso por encima del 40% y junto al ascenso de la última versión estable publicada, 20H2, están consiguiendo reducir la fragmentación del ecosistema de Windows.

AdDuplex ha publicado el último informe del año sobre el uso de Windows 10. A falta de estadísticas más completas y no contando ya con las compilaciones de Netmarketshare que usábamos en el pasado, la firma de análisis ofrece un vistazo a la situación de cuota de mercado del sistema operativo más popular del escritorio informático. Como de costumbre, estos datos se recopilan del uso de las aplicaciones de la Microsoft Store que utilizan el SDK de AdDuplex y se recopila información de 80.000 PCs. 

Por los datos mostrados, las dos versiones de 2020 tienen más de la mitad de todos los ordenadores con Windows 10, algo que no había sucedido nunca desde el lanzamiento de la primera versión hace cinco años. El cambio en el modelo de desarrollo hacia una sola versión mayor en primavera, reforzada en otoño con otra a modo de Service Pack, está funcionando y los errores en las versiones (aunque se siguen produciendo) no son tantos ni tan graves como los terribles de 2018.

Ya conoces la situación. Microsoft no ha podido mantener el ritmo de lanzamiento de dos versiones mayores anuales. Aunque una liberación de software más frecuente tiene ventajas al permitir mantener el sistema más actualizado en funciones y nuevas tecnologías, también produce inconvenientes, más errores, menor estabilidad y en definitiva menor calidad en el software.

La estrategia de publicar una sola versión mayor, junto a una distribución más gradual y controlada, están consiguiendo que usuarios y empresas recuperen confianza en las últimas versiones y actualicen en un menor plazo.

Windows 10 2004

Así, la edición de primavera de este año, Windows 10 2004, cierra el año con una cuota del 40,4%, mientras que la última versión estable, Windows 10 20H2, ha duplicado su implantación en dos meses y ya supera el 13% de cuota. Todas las versiones anteriores cayeron en cuota, aunque Windows 10 1909 mantiene todavía un tercio del total.

Windows 10 2004

Es seguro que las actualizaciones hacia las últimas versiones continuarán en cuanto se pasen las fiestas navideñas. La tendencia va a continuar y la fragmentación del ecosistema de Windows se reducirá. Y lo que hablamos siempre: empresas y usuarios preferimos menos versiones, pero más estables.

Lo más leído