Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony busca aumentar la producción y disponibilidad de PS5 para 2021

Publicado el
Sony PS5 nuevas unidades stock 2021

Sin duda, 2020 ha sido un año marcado por la pandemia, con unos daños que han ido desde lo personal hasta lo financiero, con unos fuertes parones en la industria que han propiciado todo tipo de retrasos y faltas de stock. Y es que pocos han quedado ajenos a la problemática de las consolas de nueva generación, con una PS5 y Xbox Series X|S que apenas lograron mantener sus unidades unas horas desde su puesta en venta, e incluso después de asegurar un suministro adicional para el periodo navideño.

Sin embargo, más allá de lo decepcionantemente escaso que le ha podido parecer a muchos, y tal y como han compartido desde DigiTimes y Gematsu, Sony habría distribuido más de 3,4 millones de unidades de PS5 en todo el mundo sólo durante sus primeras cuatro semanas de disponibilidad, una cifra realmente impresionante para un lanzamiento, y que se vería todavía más engrosado si sumásemos las últimas unidades disponibles, por lo que no sería sorprendente saber que los envíos totales de PS5 hayan superado ya los 4 millones de unidades en todo el mundo.

Así pues, la demanda de los usuarios todavía está lejos de haber quedado satisfecha, pero al menos para el caso de la PlayStation 5, parece que la situación podría dar un fuerte giro tras el inminente cambio año: según el informe detallado por DigiTimes, basado en afirmaciones de «fuentes internas de la industria”, se espera que la producción de PS5 vea un potente aumento para alcanzar entre 16,8 y 18 millones de unidades distribuidas para 2021.

GPU PS5 CPU

Y es que Sony ha decidido sumarse a la fabricación de algunos de los componentes básicos de su consola, con la ayuda de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), una acción que le dará a AMD una mayor capacidad de fundición para producir la CPU de la PS5.

Si bien la consola todavía será difícil de conseguir durante los primeros meses del año, todo apunta a que no pasará mucho tiempo antes de que la compañía japonesa logue ponerse al día con la demanda.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído