Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi trabaja en numerosos diseños para smartphones plegables

Publicado

el

smartphone plegable de Xiaomi

Pese a los problemas que presentaron los primeros modelos, sin duda el futuro de la telefonía pasa por los smartphones plegables, y todo apunta a que 2021 se convertirá en uno de los años clave para este sector. Y es que además de la nueva innovación hacia el formato enrollable, parece que finalmente Xiaomi se está preparando para realizar su entrada a estos terminales.

Tal y como ha compartido el analista de pantallas Ross Young, la compañía china se estaría barajando hasta tres modelos diferentes para este año. Unos modelos que, según han descubierto desde LetsGoDigital en las últimas patentes filtradas, podrían llegar a alcanzar hasta 7 variaciones diferentes para estos smartphones plegables de Xiaomi.

Por un lado nos encontramos con dos diseños de formato concha, similares a los ya vistos en el Moto Razr y el Samsung Galaxy Z Flip.

El primero de estos modelo pasa por un diseño algo más innovador, sumando una pequeña pantalla externa para situarlo en un punto entre medias entre el Razr y Flip, en el que destaca la posible eliminación de una cámara frontal, la cual se vería sustituida por el uso combinado de la cámara principal y la pantalla adicional como visor. Además, parece ser que este teléfono podría contar con otra variante en la que se incluirían más sensores para la cámara principal.

En cuanto al segundo diseño, nos encontramos con una cámara principal de mayor, acompañada en esta ocasión por un flash, creando un unidad más gruesa en un extremo del teléfono. No obstante, el punto que más destaca es sin duda el aumento de su pantalla exterior adicional, que pasará a cubrir la superficie completa de la concha.

Por otra parte, Xiaomi también ha presentado otras patentes con smartphones plegables de pantallas tipo libro, similares al actual formato de los Galaxy Z Fold de Samsung.

En algunos de estos diseños, se puede apreciar cómo la pantalla externa se crea a modo de una continuación de las pantallas internas flexibles, simplemente envolviendo el borde del teléfono. Aunque también vemos otros modelos en los que la pantalla exterior se centra en un panel separado de un tamaño notablemente menor. Adicionalmente, una vez más los diseños contarán también con el notable diferenciador del tamaño y número de sus cámaras, volviendo a destacar de nuevo la aparente ausencia de una cámara interna frontal.

Como siempre, cabe destacar que todos los diseños filtrados no son más que patentes guardadas por la compañía, por lo que todavía es pronto para saber cuál de estos diseños llegará finalmente al mercado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído