Conecta con nosotros

Noticias

LG presentará su monitor gaming OLED flexible en CES 2021

Publicado

el

LG monitor gaming OLED flexible CSO

A la ya adelantada presentación de sus nuevas pantallas OLED transparentes, LG Display planea sumar ahora otro nuevo concepto innovador para su demostración de la próxima feria CES 2021: un monitor gaming OLED flexible. Algo que si bien no suena especialmente novedoso de primeras, cobra un interés mucho mayor al conocer que se trata de un panel 4K «Bendable Cinematic Sound OLED» de 48 pulgadas, capaz de pasar de formato plano a curvado según nuestra necesidad.

La idea aquí es que podamos darle un uso normal para trabajar o disfrutar viendo cualquier tipo de contenido multimedia en el modo de pantalla plana para que, con tan solo presionar un botón, el monitor se transforme en una pantalla curva (con un radio hasta los 1000 mm) para mejorar la experiencia inmersiva en juegos, sin afectar a la calidad de la imagen.

Sin embargo, cabe destacar que no es la primera vez que LG presenta un producto bajo una tecnología similar, con la demostración del año pasado en la que una pantalla de televisión de 65 pulgadas que ya podría transformarse del modo plano a curvo, con un formato flexible enrollable.

LG Cinematic Sound OLED

Lo nuevo esta vez es el aspecto «CSO» (Cinematic Sound OLED), que permite que este monitor reducir su grosor hasta apenas 0,6 milímetros, además de crear un pequeño espacio bajo la pantalla que convierte todo el panel OLED en un altavoz. Además, esto permite un monitor más delgado, y con el audio proveniente directamente de la pantalla, esto aparentemente se suma a la inmersión de la experiencia de video y juegos.

Así pues, la compañía también ha adelantado ya que este nuevo monitor gaming OLED flexible contará con una frecuencia de actualización variable que irá desde los 40Hz hasta 120Hz, una cifra máxima que cumplirá con facilidad las necesidades de una gran mayoría del público gamer. Y es que si bien ya existen otros modelos capaces de alcanzar unas tasas de hasta 360Hz, normalmente estos se centran en un formato de panel plano, y obviamente, carecen de capacidad de transformación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído