Conecta con nosotros

Noticias

Apple está trabajando en dos modelos de iPhone plegable

Publicado

el

Apple iPhone plegable

Desde que fuesen presentados por primera vez hace dos años, todas las miradas han estado centradas a la espera de que Apple presentase un primer modelo de si iPhone plegable, con una larga espera y pequeños rumores que han ido manteniendo las ilusiones de los fans. Sin embargo, aunque Apple sin duda se una tarde al mercado de smartphones plegables, parece que la compañía todavía no ha renunciado al concepto.

Y es que una nueva patente publicada durante la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, describe un dispositivo con una pantalla plegable donde la «primera y segunda porciones de una carcasa de dispositivo electrónico para el dispositivo pueden unirse mediante una bisagra«.

Según el medio taiwanés Economic Daily News, hasta dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. El informe afirma que uno de los dispositivos es un teléfono plegable verticalmente, similar al diseño presentado por el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip de Samsung; y un segundo teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra, más en línea con el primer concepto de smartphones plegables.

Apple Patente iPhone plegable

De hecho, el filtrador Jon Prosser ya habló sobre este iPhone plegable de doble pantalla conectado con una bisagra recientemente, alegando que, si bien las pantallas del teléfono están separadas, parecen funcionar de manera bastante continua y sin problemas cuando se extienden. Y es que los últimos rumores lanzados a mediados del año pasado apuntaban a que el teléfono de Apple podría llegar a lanzarse a finales 2020. Sin embargo, quizás propiciado por el atípico y muy negativo escenario que supuso la pandemia de la COVID-19, este teléfono nunca llegó a ver la luz.

El nuevo informe dice que es demasiado pronto para decir cuándo Apple lanzará alguno de estos dos modelos plegables, aunque menciona especulaciones de que sucederá entre finales de 2022 y 2023.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído