Conecta con nosotros

Noticias

LG patenta un portátil con una pantalla enrollable

Publicado

el

LG ordenador portátil pantalla enrollable

Sumando todavía más novedades a las recién adelantas conferencias del CES 2021 sobre sus próximas pantallas OLED flexible y OLED transparente, parece que LG también está considerando expandir su terreno de los dispositivos de pantalla enrollable con teléfonos inteligentes, e incluso un ordenador portátil.

Presentada el pasado mes de septiembre de 2019, y publicada finalmente el 19 de noviembre de 2020, esta última patente filtrada hace referencia a un «dispositivo electrónico portátil con estructura de pantalla enrollable», una solución para tener una pantalla grande y rígida cuando la pantalla en sí es flexible.

En sus televisores rodantes hay una estructura de soporte elaborada que se expande detrás de la pantalla, mientras que sus teléfonos rodantes también tienen un marco expansible. Sin embargo, el equipo de LG ha pensado en una solución ingeniosa para su portátil en la que eliminaría la complejidad y el peso de esos métodos. Su patente implica simplemente agregar una curva a la pantalla para que, a medida que se extiende, ésta se vuelva rígida.

LG patente ordenador portátil pantalla enrollable

A continuación podréis encontrar un pequeño fragmento y resumen del documento filtrado de LG:

«Puede mantener el estado desenrollado de un panel de visualización enrollable sin una estructura adicional al permitir que una unidad de guía autónoma guíe el panel de visualización enrollable en una forma de arco curvo de manera que que el panel de visualización enrollable se levanta de forma independiente cuando el panel de visualización enrollable se desenrolla de un tambor de visualización dentro de una carcasa y se retira hacia el exterior de la carcasa. Por lo tanto, el tamaño y el peso de un producto se pueden reducir de modo que se pueda mejorar la portabilidad del dispositivo electrónico portátil.

La unidad de guía autónoma incluye un primer rodillo de guía y un segundo rodillo de guía que están instalados de forma giratoria entre el tambor de visualización y la ranura de extracción, y el panel de visualización enrollable está dispuesto entre el primer rodillo de guía y el segundo rodillo de guía. Puede formarse una hendidura de guía que la atraviese, y la hendidura de guía puede tener una forma doblada en una dirección horizontal para doblar el panel de visualización enrollable en forma de arco.»

El primer rodillo guía tiene una superficie curva convexa formada a lo largo del eje de rotación hacia el centro, y el segundo rodillo guía tiene una superficie curva cóncava hacia el centro a lo largo del eje de rotación, de modo que la hendidura guía puede tener una forma doblada en dirección horizontal.»

Una vez más, recordar que por el momento tan sólo se trata de una patente, por lo que por el momento no existe ninguna garantía de que realmente la compañía tenga planes de lanzar este portátil de pantalla enrollable en un futuro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído