Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X mantendrá la compatibilidad con los periféricos de Xbox One

Publicado

el

Xbox Series X retrocompatibilidad hardware Xbox One

Pese a la cada vez mayor cantidad de datos que están adelantando recientemente ambas empresas, todavía hoy existen algunas incógnitas sobre las Xbox Series X y PlayStation 5, siendo la retrocompatibilidad de ambos hardware y software una de las preguntas más repetidas: ¿Funcionarán mis juegos de la generación anterior? ¿Y los mandos y accesorios?

En el caso de Xbox Series X, la respuesta parece ser un sí. Y es que dado que las consolas más modernas están compuestas en gran parte por componentes que se pueden comprar por separado para crear un PC gaming con capacidades muy similares, la retrocompatibilidad de los periféricos no debería resultar un problema, centrándose los verdaderos retos en el sistema operativo, la compatibilidad de fabricación y el poder de la empresa para trabajar con los desarrolladores para crear juegos que estén optimizados para funcionar en un tipo específico de máquina.


Así pues, tal y como ha revelado (o más bien recordado) Larry Hyrb de Microsoft en un reciente twit, las Xbox Series X y Xbox Series S contarán con un pequeño botón en su parte frontal que servirá para activar un receptor de infrarrojos, compatible con los antiguos controladores remotos de Xbox One. Y es que según afirma Hyrb, «el equipo de diseño ocultó el receptor de infrarrojos dentro del botón de enlace» destinado al registro de los mandos de nueva generación.

Por otra parte, esta retrocompatibilidad no se limitará en exclusiva a los productos de la priopia Microsoft, habiendo revelado ya otras compañías como Razer o Corsair la compatibilidad de sus periféricos existentes diseñados para Xbox con ambas consolas Xbox Series X y S.

Según asegura la compañía taiwanesa, podremos continuar usando los auriculares hápticos Nari Ultimate y Thresher, los mandos Wolverine y Atrox, e incluso el combo de ratón y teclado Turret. En cuanto a Corsair, si bien no nos ha ofrecido todavía un listado completo, ya ha adelantado la compatibilidad de sus recién anunciados auriculares inalámbricos HS75 XB, equipados con unos controladores de neodimio de 50 mm y el sonido espacial Dolby Atmos.

De esta manera, se confirma que además de la compatibilidad inalámbrica por infrarrojos, no existirá una limitación de cara a los periféricos conectados vía USB, ya sea bien por cable o a través de receptores de señal Bluetooth o por ondas de 2,4 GHz.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído