Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic JZ2000: el nuevo tope de gama de Panasonic

Publicado

el

Panasonic JZ2000: el nuevo tope de gama de Panasonic

Si hace un año Panasonic nos sorprendió en el CES con el HZ2000, este año hace lo propio en el CES 2021 con el Panasonic JZ2000, un televisor que actualiza la posición de tope de gama del fabricante, mejorando un modelo anterior que ya era destacaba por muchos aspectos, y ahora pone el foco en un perfil de usuarios que, si bien con el HZ2000 ya tenían una buena opción, con esta revisión encontrarán mejoras dirigidas específicamente a ellos.

La principal novedad del Panasonic JZ2000 es, sin duda, su procesador de imagen interno, el HCX Pro AI Como probablemente hayas deducido, el «apellido» AI es una referencia a sus funciones de inteligencia artificial, y es que gracias al análisis del tipo de contenido que se está reproduciendo en el televisor, es capaz de adaptar la salida de manera dinámica, garantizando así que los ajustes de imagen se adapten al contenido.

Para que las funciones de inteligencia artificial sean capaces de reconocer adecuadamente, Panasonic ha entrenado la IA del Panasonic JZ2000 mediante un proceso de machine learning con más de un millón de contenidos, de manera que sea capaz de distinguir, por ejemplo, una película de un documental o un evento deportivo. De este modo, y con el procesador, el televisor es capaz de saber qué elementos destacar y cómo hacerlo.

Con versiones de 55 y 65 pulgadas, el Panasonic JZ2000 está construido alrededor de un panel Master OLED Professional Edition calibrado por Stefan Sonnenfeld, un popular colorista de Hollywood y cuyo nombre podemos ver en títulos de primer orden, como Star Wars: The Force Awakens. Esto garantiza una representación de color fidedigna con respecto al objetivo inicial de los creadores de los contenidos que vayas a reproducir en el televisor.

Panasonic JZ2000: el nuevo tope de gama de Panasonic

Otro aspecto muy interesante del Panasonic JZ2000 es que es el primer televisor del fabricante compatible con HDR10+ Adaptative, una versión mejorada de HDR en la que, gracias al procesado del entorno, adapta la salida al mismo. Además, gracias a su compatibilidad con Dolby Vision y HLG, Panasonic es de las pocas marcas que proporcionan soporte de los dos formatos de HDR más comunes a día de hoy.

Con respecto a lo que mencionaba de los usuarios que notarán una mayor mejora, hablaba de los gamers, y es que otra de las novedades que aporta el HCX Pro AI al Panasonic JZ2000 es que reduce sustancialmente el input lag, acercando mucho más el tiempo que transcurre entre que el jugador realiza una acción concreta y esta se ve reflejada en la pantalla. Un descenso de la latencia que mejora la experiencia de juego en géneros como los shooters, en los que una latencia más alta puede marcar una diferencia en negativo.

Pero esta no es la única novedad del Panasonic JZ2000 para quienes se planteen emplearlo para jugar. De hecho, Panasonic ha creado el Game Mode Extreme, una combinación de varios elementos ensamblados para proporcionar una experiencia de juego adecuada incluso para profesionales de los esports. Y es que a la baja latencia se suma la compatibilidad con HDMI 2.1 variable refresh rate (VRR) y high frame rate (HFR), un modo de imagen específico para gaming y, para quienes empleen dispositivos que emplean esta tecnología, compatibilidad con HDMI Power Link.

El televisor Panasonic JZ2000 llegará al mercado en verano de 2021 y de momento se desconoce su precio, que en principio será anunciado en marzo.

Más información: Panasonic

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído