Conecta con nosotros

Noticias

Los televisores OLED de LG para 2023 mejorarán el brillo hasta en un 70%

Publicado

el

televisores inteligentes OLED de LG

Con el CES 2023 a la vuelta de la esquina, las grandes tecnológicas de todo el globo están calentando motores para empezar a colocar sus productos en el mercado. Además de cosas relacionadas con el PC, LG apunta a presentar sus futuros modelos Z3, G3 y C3 de televisores inteligentes con pantallas OLED.

La mayor diferencia entre los televisores OLED de LG actuales y los nuevos es el mayor nivel de brillo presente en el G3. Esto se ha logrado con una nueva arquitectura de control de luz y algoritmos de aumento de luz que suben el brillo hasta en un 70% en las variantes del G3 con paneles de 55, 65 y 77 pulgadas.

Los modelos G3, C3 y el Z3 capaz de soportar 8K emplean el nuevo procesador a9 Gen 6 con escalado mediante inteligencia artificial, mapeo de tonos de HDR y una nitidez de imagen basada en objetos. El chip también juega un papel importante en el procesamiento del audio al soportar sonido envolvente de 9.1.2 canales desde los altavoces integrados. LG ha incorporado una función WOW Orchesta capaz de usar los altavoces del televisor para complementar la salida de las barras de sonido más nuevas de la marca.

Los televisores inteligentes preinstalan un sistema operativo “complejo” como los que solemos encontrar en los PC y los móviles, con muchas características, configuraciones y la capacidad de instalar aplicaciones. LG ha reconocido que la interfaz de WebOS puede llegar a abrumar y ha trabajado para que la versión 23 del sistema requiera de menos desplazamiento al emplear solo dos páginas de contenido de aplicaciones.

televisores inteligentes OLED de LG

La cantidad de categorías mostradas a través de WebOS se verá reducida y las “tarjetas rápidas” ayudarán al usuario a sumergirse por ellas. Los perfiles personales, las configuraciones rápidas y las recomendaciones de palabras clave basadas en inteligencia artificial contribuirán a que la experiencia con el televisor se ajuste a los gustos y preferencias del usuario, mientras que el soporte de Matter debería de ayudar con la experiencia en conjunto con los dispositivos domésticos presuntamente inteligentes y compatibles.

A niveles generales se mantiene cosas de generaciones anteriores, pero introduciendo mejoras. El Z3 sigue siendo el buque insignia al funcionar a una resolución 8K con una pantalla de 77 u 88 pulgadas. El G3 ha mejorado su soporte para ser montado en una pared gracias a un diseño de espacio cero y estará disponible en tamaños que van de las 55 hasta las 97 pulgadas, aunque la mejora del brillo del 70% solo está disponible en las variantes de 55, 65 y 77 pulgadas. Por su parte, la línea C3 estará disponible en tamaños que van desde los las 42 hasta las 83 pulgadas, pero solo incluye el refuerzo de brillo estándar.

Un cambio importante que LG ha aplicado es que no hay más serie A, así que la compañía ha pasado a considerar a la B3 como su serie orientada a ofrecer televisores inteligentes OLED de gama de entrada. Dicha serie tendrá un procesador a7 Gen 6 de gama infeior y no implementará el aumento del brillo, pero ofrecerá 4K a 120Hz a través de paneles de 55, 65 y 77 pulgadas.

Se espera que LG muestre pronto todas las especificaciones, los precios y la disponibilidad de sus futuros televisores inteligentes OLED.

Lo más leído