Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital actualiza sus SSD portátiles en CES 2021

Publicado

el

Western Digital actualiza sus SSD portátiles en CES 2021

Hablar de almacenamiento es hablar de Western Digital, una de las empresas pioneras en el diseño de soportes para poder tener nuestros datos a buen seguro. Así, su presentación en el CES 2021 era bastante esperada, pues esperábamos interesantes novedades en su catálogo. Y efectivamente así ha sido, pues la tecnológica ha presentado nuevas unidades SSD portátiles adaptadas a diversas necesidades, todas ellas con el factor en común de requerir un acceso muy rápido y fiable a sus archivos y una capacidad que no suponga un freno para determinadas actividades muy exigentes a este respecto.

En concreto, Western Digital ha presentado cuatro dispositivos con capacidad de cuatro gigabytes, veamos que es lo que nos ofrece cada uno de ellos:

SanDisk Extreme Pro Portable SSD

SanDisk Extreme Pro Portable SSD

Con velocidades de lectura y escritura de hasta 2.000 MB/segundo, las Extreme Pro combinan rendimiento, una alta capacidad con hasta cuatro terabytes y una estructura resistente, con hasta dos metros de protección contra caídas y resistencia al agua y al polvo IP55. Y esto sin descuidar la privacidad, ya que es posible proteger el contenido de la unidad mediante una contraseña, y este quedará protegido con cifrado de hardware AES de 256 bits.

La unidad SanDisk Extreme Pro de cuatro terabytes llegarán al mercado a finales de este primer trimestre en establecimientos minoristas y en la tienda online de Western Digital. Su precio recomendado es de 959,99 euros.

SanDisk Extreme Portable SSD

SanDisk Extreme Portable SSD

Construida alrededor de una unidad NVMe, SanDisk Extreme Portable SSD ofrece velocidades de lectura de hasta 1.050 megas por segundo en lectura y de hasta 1.000 megas por segundo en escritura, un flujo de datos más que suficiente para captura y volcado de vídeo y otras tareas en las que la velocidad y la capacidad son un elemento clave. Al igual que la versión Extreme, también es resistente a caídas de hasta dos metros y ofrece resistencia al agua y al polvo IP551.

La unidad SanDisk Extreme Portable de cuatro terabytes llegarán al mercado a finales de este primer trimestre en establecimientos minoristas y en la tienda online de Western Digital. Su precio recomendado es de 834,99 euros.

WD_Black P50 Game Drive SSD

WD_Black P50 Game Drive SSD

Los gamers tampoco se han quedado fuera de esta actualización del catálogo de Western Digital, ya que esta unidad de almacenamiento externo, especialmente diseñada para ellos, es capaz de proporcionar una velocidad de lectura de hasta 2.000 megabytes por segundo. Además, no solo es compatible con PC, sino también con PlayStation 4 y con Xbox One.

La unidad WD_Black P50 Game Drive de cuatro terabytes llegarán al mercado a finales de este primer trimestre en establecimientos minoristas y en la tienda online de Western Digital. Su precio recomendado es de 840,99 euros.

WD My Passport SSD

Western Digital WD My Passport SSD

La veterana línea My Passport de Western Digital crece también con una unidad SSD con cuatro gigabytes de capacidad. Gracias a la texnología NVMe, con la interfaz de conexión adecuada esta unidad externa nos ofrecerá velocidades de lectura de hasta 1.050 megabytes por segundo en lectura y de 1.000 megabytes por segundo en lectura.

La unidad WD My Passport SSD de cuatro terabytes llegarán al mercado a finales de este primer trimestre en establecimientos minoristas y en la tienda online de Western Digital. Su precio recomendado es de 840,99 euros.

«Hemos dado un paso más en nuestra estrategia para ofrecer una nueva era de soluciones con la capacidad y el rendimiento que nuestros clientes necesitan. Nuestros productos son utilizados por millones de profesionales y consumidores en todo el mundo, y seguimos impulsando la tecnología para ofrecer la fiabilidad y los productos líderes que nos demandan«, apuntó Jim Welsh, vicepresidente senior y director general de Productos y Soluciones de Consumo de Western Digital.

 

Más información: Western Digital

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído