Conecta con nosotros

Noticias

TCL renueva su catálogo de smartphones con la serie TCL 20

Publicado

el

TCL renueva su catálogo de smartphones con la serie TCL 20

Aunque los grandes titulares de eventos como el CES 2021 suelen coparlos las grandes marcas, hay otras como TCL que también traen novedades muy interesantes. Y es que no hay que olvidar que TCL es el grupo responsable de la comercialización de marcas como BlackBerry y Alcatel, por lo que su peso específico en el sector es mayor del que muchas personas le conceden. Y su catálogo de productos es singularmente amplio, con smartphones, smartwatches y televisores entre otros.

Hace ya unos meses de la llegada al mercado español de su primer terminal 5G, el TCL 10 5G, y hoy la tecnológica ha presentado la línea sucesora de la serie 10, la familia TCL 20, en la que encontramos al modelo que le toma el relevo, el TCL 20 5G y un smartphone 4G, el 20 SE que busca el equilibrio entre un precio asequible y un rendimiento optimizado para la reproducción de contenido multimedia.

«Tras el exitoso lanzamiento de la marca TCL, 2021 será un año muy importante para el negocio de TCL, ya que aprovecharemos el impulso establecido a lo largo del año pasado para seguir creciendo como una de las mayores marcas globales de electrónica de consumo en todo el mundo«, asegura Aaron Zhang, CEO de TCL Communication. «Este año, nuestros dispositivos móviles de la marca TCL destacan por poner su foco en el fortalecimiento de nuestro ecosistema TCL, haciendo que la conectividad 5G sea cada vez más asequible y accesible para más personas en todo el mundo, sin renunciar a las características y el diseño premium característicos de TCL«.

TCL 20 5G

TCL 20 5G

Construido alrededor de un SoC octa core Snapdragon 690 5G con dos núcleos KyroGold A77 a 2,0 gigahercios, seis KyroSilver A55 a 1,7 gigahercios y GPU Adreno 619L y seis gigas de RAM LPDDR4x, nos encontramos con un smartphone de gama media que contribuye a la muy loable labor de acercar el 5G a este segmento del mercado. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, hay versiones de 128 y 256 gigabytes, ampliables mediante tarjeta MicroSD con hasta 256 gigabytes suplementarios.

En lo referido a su pantalla, nos encontramos con un panel LCD IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que nos da una proporción de aspecto de 20:9, y una densidad de puntos de 395 píxeles por pulgada. Uno de los puntos fuertes de TCL es su tecnología NXTVISION, capaz de convertir contenido SDR en HDR. Y en este sentido también es compatible con HDR10.

Si analizamos las cámaras del TCL 20 5G, vemos que la principal está compuesta por tres sensores, uno principal de 48 megapíxeles con número F 1.8, un gran angular de ocho megapíxeles f/2.2 y uno de macrofotografía con dos megapíxeles de resolución y f/2.4. La cámara frontal que asoma al exterior a través de una perforación en la pantalla, es de ocho megapíxeles con número F 2.

En conectividad, como ya mencionaba antes, destaca por ser un terminal 5G compatible con redes 5G NSA y SA, lo que garantiza que este 20 5G no solo es compatible con las redes ya desplegadas, sino también con las que están por venir. Además, y como cabía esperar, también cuenta con conectividad WiFi ac y Bluetooth 5.1. Todo esto se alimenta con una batería de 4.500 miliamperios con carga rápida (18 vatios).

El TCL 20 5G ya está a la venta en el mercado italiano y se espera su llegada a otros próximamente. Su precio parte de los 299 euros.

TCL 20 SE

TCL 20 SE

Si el 20 5G es un terminal de gama media, este 20 SE se sitúa sin duda en la gama de entrada, pese a algunos aspectos que le podrían permitir jugar en ligas superiores. Uno de esos puntos es su pantalla LCD de 6,82 pulgadas con una proporción de aspecto 20,5:9. Sin embargo su resolución lo descuelga de la gama media, puesto que se queda en 1.640 x 720, por debajo de lo que encontramos normalmente en ese segmento.

Si observamos sus entrañas nos encontramos con un SoC Snapdragon 460 con una GPU Adreno 610, 4 gigas de memoria RAM y 64 gigabytes de capacidad, ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 256 gigas. En cuanto a su autonomía, depende de una batería de 5.000 miliamperios (otro de los aspectos en los que destaca) con función de carga rápida (18 vatios), si bien el cargador que incluye es de 10 vatios. En lo referido a su conectividad, el TCL 20 SE es un terminal 4G que también cuenta con WiFi 4, Bluetooth 5.0 y NFC.

Si analizamos sus cámaras nos encontramos con otro elemento que me ha llamado la atención y que encuentro destacable. La principal está formada por cuatro sensores, el principal de 16 megapíxeles f/1.8, un super gran angular de 5 megapíxeles con número F 2.2, un sensor de macrofotografía de 2 megapíxeles f/2.4 y (a esto me refería al principio del párrafo) un sensor de 2 megapíxeles f/2.4 destinado exclusivamente a mejorar el aspecto estético de las zona desenfocadas de las fotos con poca profundidad de campo. La cámara frontal se sitúa en una muesca en la parte superior central y cuenta con un sensor de ocho megapíxeles f/2.0.

El TCL 20 SE llegará próximamente a nuestro mercado por un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones. La versión con 4 gigabytes de RAM y 64 gigas de almacenamiento saldrá a la venta por 149 euros.

 

Más información: web oficial

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído