Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cosas que necesitas para tener una buena conexión a Internet

Publicado el
buena conexión a Internet

Todos queremos tener una buena conexión a Internet, y es normal, ya que nos permitirá disfrutar de una experiencia óptima al navegar por nuestras páginas favoritas, podremos ver contenidos multimedia en streaming con alta resolución y una fluidez total, y también nos permitirá jugar online sin preocupaciones.

Sin embargo, no todo el mundo tiene claro todo lo que necesitamos para conseguir una buena conexión a Internet. Por ello, nos hemos animado a dar forma a este artículo, donde os contaremos cuáles son las claves más importantes que debemos cumplir para tener una buena conexión a Internet.

Debéis tener en cuenta, desde el principio, que incluso aunque cumplamos con todas las claves que vamos a ver a continuación, siempre cabe la posibilidad de que tengamos problemas de conexión a Internet. Esto tiene una explicación, y es que por mucho que nosotros tengamos una buena conexión a Internet, esta siempre está condicionada a las injerencias de terceros (servidores a los que nos conectamos, estado de los servicios de determinados proveedores, étc).

buena conexión a Internet

1.-Lo primero para tener una buena conexión a Internet es un buen servicio

La base de cualquier conexión a Internet es el servicio que hayamos contratado, ya que este determinará aspectos tan importantes como la velocidad máxima que podrá alcanzar, la velocidad mínima garantizada y la infraestructura que tendremos a nuestra disposición.

Por ejemplo, si contratamos el servicio de conexión a Internet con una empresa que nos ofrece una velocidad elevada, pero que nos garantía una velocidad real muy baja, acabaremos teniendo problemas y no disfrutaremos de una buena experiencia. Lo mismo ocurrirá si contratamos el servicio con un proveedor que tiene una infraestructura pobre, susceptible a caídas y pérdidas de conexión frecuentes.

buena conexión a Internet

2.-Contar con un buen router es fundamental

El router juega un papel clave a la hora de crear una buena conexión a Internet. Los modelos de última generación, como el FRITZ!Box 7590 de AVM, están preparados para ofrecer una alta velocidad, tanto en conexiones por cable como en modalidades inalámbricas, y cuentan con las últimas tecnologías del sector.

Dicho router es capaz, por ejemplo, de conectarse automáticamente a los mejores canales, trabaja en doble banda (Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5) y cuenta con un completo abanico de funciones y de características que podemos personalizar sin esfuerzo a través de la interfaz del sistema operativo FRITZ!OS.

Cosas que necesitas para tener una buena conexión a Internet 31

3.-Cuidado con la colocación del router, y con los obstáculos

Esto es muy importante, tanto si te vas a conectar por cable como por Wi-Fi. Si colocas el router muy lejos de los dispositivos a los que quieres conectarte por cable, tendrás que entrar en un proceso de instalación que puede acabar siendo complejo y muy pesado.

Por otro lado, si colocas el router en un lugar alejado o rodeado de obstáculos y de fuentes de interferencias, acabarás teniendo problemas con el alcance y la calidad de la señal del Wi-Fi, y estarás potenciando la aparición de las molestas zonas muertas, que son aquellos rincones en los que no tenemos conexión a Internet porque la señal no llega.

Cosas que necesitas para tener una buena conexión a Internet 33

4.-Velocidad y latencia: siempre hay un mínimo

La calidad del servicio que nos ofrezca nuestro proveedor es importante, pero también lo es la velocidad y la latencia. Si ambas no cumplen unos niveles mínimos, nunca llegaremos a tener una buena conexión a Internet, ya que esta funcionará con lentitud en caso de velocidad insuficiente, y tendrá parones graves y bloqueos en el caso de que suframos una latencia elevada.

En este artículo vimos, en su momento, el tema de la velocidad que necesitamos para disfrutar de una buena conexión a Internet en función de las tareas que quisiéramos realizar, y en este otro hablamos del peso que tiene la latencia, y cómo podemos lidiar con ella en nuestro día a día.

Cosas que necesitas para tener una buena conexión a Internet 35

5.-Seguridad cuidada y actualizaciones frecuentes

Para tener una buena conexión a Internet, esta debe estar debidamente protegida, y todos los elementos que la hacen posible tienen que estar actualizados. No es nada especialmente complicado, pero muchos usuarios acaban descuidado estas dos claves por falta de tiempo, y también por cierta dejadez, en algunos casos.

Cambiar la contraseña por defecto de nuestra red Wi-Fi a una más segura, ocultar el SSID (nombre de la red) y navegar por Internet con un poco de sentido común es más que suficiente para mantener a salvo nuestra conexión a Internet. El tema de las actualizaciones depende de cada fabricante, pero como regla general hay que tener siempre claro que solo debemos recurrir a la web oficial del fabricante para descargarlas.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído