Conecta con nosotros

Noticias

PS5 ha vendido casi el doble de unidades que Xbox Series X

Publicado

el

PS5 vende doble Xbox Series X 2020

La guerra de las consolas de próxima generación no ha terminado, pero las cifras de ventas de 2020 ya están, y parece que finalmente ha sido la consola de Sony la que mejor acogida ha tenido entre los jugadores, al menos a términos de participación de mercado. El grupo de análisis de mercado GamingSmart señala que los datos a finales de diciembre, muestras un claro dominio de PS5, con casi dos tercios del mercado y 4,48 millones de consolas vendidas frente a los 2,4 millones de unidades Xbox Series X.

Una situación que sin duda ha sorprendiendo a los analistas, quienes habían pronosticado lo contrario en octubre, basándose en el enorme interés percibido por la consola de Microsoft.

Y es que la PlayStation 5 ha dominado las cifras de ventas en prácticamente el total de los 167 países analizados, con un liderazgo tremendamente reducido para las Xbox Series X, que apenas lograron superar a la nueva consola de Sony en 12 regiones. Sin embargo, gran parte del éxito de Microsoft se centra en estos pocos países, destacando su liderazgo en dos mercados importantes como los de Estados Unidos (pese a la cifra récord de PS5), y China.

Mapa ventas PS5 y Xbox Series X

Entrando algo más en detalle, es cierto que su ventaja dentro de los EE.UU. apenas mantiene una escasa diferencia entre el 50,18% y el 49,80%, aunque su dominio en China resulta algo más claro, alcanzando una cuota del 60,45% frente a la PS5. Así pues, a pesar del liderazgo dominante de Sony, Microsoft ha ido ganando terreno lentamente en el mercado de las consolas durante los últimos años. En 2018, las consolas Xbox representaron el 25,29%; para 2019, había aumentado su recorte a 37,41%; y ahora en 2020, la cuota de mercado total de Xbox fue del 39,29%. Si Microsoft continúa con esta tendencia ascendente, puede alcanzar a su rival.

Sin embargo este último año ha sido considerablemente atípico, con unas primeras remesas marcadas por las grandes ausencias de stock. Así pues, será interesante ver cómo evolucionan las ventas de ambas consolas durante este año, con la esperada normalización de las unidades de ambas consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído