Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 ha vendido casi el doble de unidades que Xbox Series X

Publicado el
PS5 vende doble Xbox Series X 2020

La guerra de las consolas de próxima generación no ha terminado, pero las cifras de ventas de 2020 ya están, y parece que finalmente ha sido la consola de Sony la que mejor acogida ha tenido entre los jugadores, al menos a términos de participación de mercado. El grupo de análisis de mercado GamingSmart señala que los datos a finales de diciembre, muestras un claro dominio de PS5, con casi dos tercios del mercado y 4,48 millones de consolas vendidas frente a los 2,4 millones de unidades Xbox Series X.

Una situación que sin duda ha sorprendiendo a los analistas, quienes habían pronosticado lo contrario en octubre, basándose en el enorme interés percibido por la consola de Microsoft.

Y es que la PlayStation 5 ha dominado las cifras de ventas en prácticamente el total de los 167 países analizados, con un liderazgo tremendamente reducido para las Xbox Series X, que apenas lograron superar a la nueva consola de Sony en 12 regiones. Sin embargo, gran parte del éxito de Microsoft se centra en estos pocos países, destacando su liderazgo en dos mercados importantes como los de Estados Unidos (pese a la cifra récord de PS5), y China.

Mapa ventas PS5 y Xbox Series X

Entrando algo más en detalle, es cierto que su ventaja dentro de los EE.UU. apenas mantiene una escasa diferencia entre el 50,18% y el 49,80%, aunque su dominio en China resulta algo más claro, alcanzando una cuota del 60,45% frente a la PS5. Así pues, a pesar del liderazgo dominante de Sony, Microsoft ha ido ganando terreno lentamente en el mercado de las consolas durante los últimos años. En 2018, las consolas Xbox representaron el 25,29%; para 2019, había aumentado su recorte a 37,41%; y ahora en 2020, la cuota de mercado total de Xbox fue del 39,29%. Si Microsoft continúa con esta tendencia ascendente, puede alcanzar a su rival.

Sin embargo este último año ha sido considerablemente atípico, con unas primeras remesas marcadas por las grandes ausencias de stock. Así pues, será interesante ver cómo evolucionan las ventas de ambas consolas durante este año, con la esperada normalización de las unidades de ambas consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

8 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    «ha sido la consola de Sony la que mejor acogida a tenido». Con el debido respeto, es «ha tenido». Por otro lado quisiera decir que me parece una noticia «rara». Esas ventas ¿son a usuarios finales o es que los revendedores han comprado más PS5? ¿Se puede saber el número de usuarios finales que disfrutan del producto y no lo compran para hacer negocio?
    Saludos

  • Oclord

    Doble celebración en Sony, una consola inferior técnicamente y peor diseñada se vende mas que la competencia, eso y que a los consumidores les pueden echar cualquier cosa a la cara, que mientras que lleve el logotipo de PlayStation lo comprarán encantados.

  • AG

    Habría que esperar los datos ofrecidos por Sony y Microsoft. Los cuales suelen ser cuando finalizan los trimestres fiscales y presentan balances generales o si no, mediante un anuncio “récord” de esos que hacen esporádicamente para mantener contentos a los inversores.

  • Tony Culebra

    Ninguna sorpresa. Nunca voy a entender a los que piensan que por tener un 10% mas de potencia bruta puede llegar a ser suficiente para ganar una «competencia». Hay muchísimas razones por la cual un consola le puede ganar a otra en ventas y por consiguiente en éxito al final de todo. Hay muchas cosas que influyen al momento de elegir por una o por otra y les puedo asegurar que el 90% de los compradores comunes de a pie ninguna se fija en detalles técnicos o diferencia mínimas a nivel gráfico por mencionar una de muchas.

    Eso del desguace analítico a nivel hardware para comprar una consola viene del palo de los usuarios del PC cuando se meten al mundo de las consolas a comprar o simplemente a opinar, la mayoría elige por otros motivos bastante mas simples en los que Sony desde hace años a nivel global viene siendo mucho mas parejo que la competencia.

    Paso con Xbox y PS2 y va a pasar con PS5 y Xbox X hasta que no se preste atención a otros detalles muy influyentes así seguirá siendo. Títulos disponibles, exclusivos, servicios, imagen, publicidad, sistema, trayectoria, etc

    Potencia bruta en cada una? Bruto el que se queda analizando solo eso cuando no es lo único que influye para elegir la compra de una consola. Aparte , los gráficos se ven 8,9,10 Puntos? a quien le importa eso de los que compran consolas? A nadieeeeee. Solo al 10-20 % de los compradores. Los exigentes a armarse una PC y a gastar bastante mas plata. Los normales.. 500-600 pavos y adentro!

  • Jonathan Tornero

    Es lo normal viniendo de la generación de Xbox One y PS4, creo que ni las mismas Sony y Microsoft se imaginaron que la brecha sería más pequeña o que siquiera Xbox Series vendería casi lo mismo o más que PS5.

  • Jonathan Tornero

    La Switch les pateará el trasero a ambas!

  • Rodrigo M. Torres

    Si campeón…

  • Edu Malo

    Lo primero, gracias por avisar de la errata. Al final por mucho que queramos a veces con las prisas se nos escapa alguna patada accidental al diccionario como esta…

    En cuanto a los datos, desde la web del estudio hacen referencia a «la participación de mercado, las ventas unitarias», pero me temo que no sabría decirte hasta qué punto esto hace referencia o no a la reventa. Tocará esperar a las cifras oficiales de ambas compañías para realmente saberlo

Lo más leído