Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un nuevo error de Windows 10 provoca el pantallazo azul con un solo enlace

Publicado el
Windows 10 error vulnerabilidad pantallazo azul BSOD

Las vulnerabilidades de seguridad de Windows 10 se han convertido, junto con los pequeños fallos del sistema en algo ya común para los usuarios. Y es que a los recientes reportes del error crítico que podría dañar nuestro disco duro con solo ver el ícono de un archivo o escribir un comando simple, ahora se le suma otro problema ligeramente similar que desemboca en la conocida pantalla azul de la muerte.

Tal y como lo han compartido desde Bleeping Computer, este nuevo error simplemente implica una URL o un enlace a una ubicación interna de Windows (la cual hemos preferido evitar compartir por razones obvias) y ni siquiera es necesario hacer clic en él para activarlo. El mero hecho de que Windows 10 intente procesar esta ruta, como cuando se ingresa en la barra de direcciones de un navegador, será suficiente para bloquear nuestro sistema.

Windows 10

El informe dice que podría ser explotado de forma remota engañando a los usuarios para que descarguen un archivo URL de Windows. El sistema operativo intentará generar un icono a partir de esos datos, lo que hará que el sistema se bloquee. En algunos casos, incluso podría aprovecharse para provocar un pantallazo azul inmediato al iniciar sesión en Windows. De esta manera, el resultado final para los usuarios podría llegar a variar desde una verificación simple, hasta quedarse atascado en un ciclo de reparación automática durante el inicio del sistema.

De hecho, tal y como compartía Jonas Lykkegaard, investigador de seguridad de Windows que descubrió el error, los usuarios de Windows con pocos privilegios tienen acceso para conectarse a esta ruta, lo que facilita que cualquier programa común ejecutado desde el ordenador pueda bloquee Windows 10.

Por suerte, este error se centra en un componente básico de interacción humana, requiriendo que los usuarios escriban (voluntaria o involuntariamente) algún comando o URL, o simplemente hagan clic en un enlace o icono desconocido. Por eso, una vez más, hacemos llamamiento a la navegación segura: siempre que nos encontremos con este tipo de elementos sospechosos, lo más recomendable es evitarlos y buscar información sobre los mismos.

Por su parte, Microsoft ha declarado ya que ha abierto una investigación sobre este error, aunque por el momento no se ha publicado ninguna resolución.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

29 comentarios
  • Jose Luis

    Consejo para millones de usuarios…..Gnu/Linux.

  • Cheo Ramos

    Ota falla mas…

  • gato gatowsky

    ya con estas cosas, me estan convenciendo los linuxeros para hacer el cambio.

  • Jotax95

    Bueno, por suerte esto ya se aviso en la publicación original.

  • Jose Luis

    Bueno, te vas a ahorrar muchos problemas y muchas tareas para tener el pc funcionando correctamente ( antivirus, antispyware, desfragmentar el disco duro, actualizar las key del software, las famosas actualizaciones de Windows …etc)

    Las distros Gnu/Linux no son perfectas, dependiendo el uso que le das al Pc, para ciertos profesionales no es un S.O valido o posible para trabajar con él, pero como he dicho en el comentario anterior, para millones de personas es muy válido y le sobre S.O.

  • Virtualbox Vbox

    Linux da más dolores de cabeza que Windows de aquí a China. Soy medio ingeniero informático y lo uso tanto o más que Windows (y me gusta), pero lo que es verdad, se dice y punto.

  • David Salazar

    Tampoco es para tirar a la gente por un barranco……..

  • David Salazar

    Se va ahorrar muchos dolores de cabeza con Linux 🤣🤣🤣 buen chiste 👍

  • Jose Luis

    Yo no tengo ni idea con los problemas que tienen el resto de usuarios, pero te puedo decir que yo personalmente tengo menos problemas que con Windows.

  • iso9660

    Yo llevo 8 años con Linux y mi mujer 14. No se que mas decir.

  • iso9660

    Pues yo soy ingeniero informático con 20 años de experiencia (en serio) y me ha ido bien….

  • iso9660

    No hay nada como un buen bug de Windows a primera hora de la mañana…

  • Sam Burgos

    Pues si y no, o sea, como Jose Luis dijo el OS no es perfecto, hay aplicaciones profesionales que no se pueden correr (o se pueden correr pero el proceso es bien complicado para un usuario de a pie), te cambia el flujo de trabajo y hay cosas que si estas acostumbrado a hacer en Windows, en Linux es casi que comenzar a aprender desde 0 o adaptar tus conocimientos a lo que se presenta (que en base a la aplicación no es muy diferente la verdad); PERO a cambio hay muchísimas otras cosas que dependiendo del uso que le des Linux no solo te va sobrado, sino que hasta es mucho mejor que Windows e incluso algo que me alegro es no tener que estar pasando por estos errores que solo dan un dolor de cabeza (cada upgrade de Windows es casi que estar formateando mejor, porque siempre me pasa algo malo al actualizar)

  • Oclord

    Y la app de Configuración de Windows recomendándome con dos bemoles que actualice a W10 20H2, que ya está disponible dice, ¿para qué?, ¿para volverme loco con tanto fallo?

    Anda y iros a tomar viento, me quedo en W10 1909 hasta que se caiga a trozos.

  • -.-

    Cambiante cuando quieras, así podrás comparar y decidirte cuales dolores de cabeza prefieres.

    PD: problemas vas a tener en todas partes. Y sí, en un lugar son peores.

    También ten en cuenta que lo de ésta noticia NO es un problema que estás teniendo, sino una alarma que estás leyendo. Algunos al no ver esa clase de alarmas para Linux les da una falsa impresión de «dar menos problemas».

  • Virtualbox Vbox

    A ver a ver. Que Linux es un sistema con muchas posibilidades, bastante seguro e interesante para los que nos gusta la informática nadie lo niega. Pero no es un sistema para usuarios sin conocimientos que solo quieren que las cosas funcionen «solas» y ya está, no lo es. Instalar un driver o una simple impresora puede convertirse en un infierno. Lo sabrás igual o mejor que yo.

  • iso9660

    Buf. Depende mucho por donde lo mires. Si me dices que la raspberry pi 400, que lleva Linux es un infierno. Pues no te lo compro.
    Si me preguntas por un portatil comprado con Linux preinstalado, tampoco.
    Con estas opciones te aseguro que una persona sin muchos conocimientos de informatica no tiene problemas para desenvolverse. A mi mujer la puse delante de un portatil Linux hace 14 años y ahora Windows le parece un infierno apestoso. Es una cuestion de voluntad y querer interesarse.
    Habiendo dicho esto estaremos de acuerdo que opciones hay.
    Ahora bien. Si me dices un portatil o sobremesa sin os instalado, la cosa puede cambiar, puede dar un poco de trabajo dejarlo todo ok, segun que caso.
    Ahora tambien te digo, que una vez tiene todo instalado su funcionamiento es solido como una roca. No falla. Siempre igual de rapido. Sin necesidad de antivirus. No molesta con mensajitos y no da sorpresitas.
    Una cosa mas. Tambien tenemos una impresora laser hp en casa. Te puedo asegurar que fue instalarla con los drivers de hp, y lo mismo que los portatiles que tenemos. Simplemente funciona. Sin sorpresitas.

  • Quemasda

    En la próxima visita a tu tienda de ordenadores «de cabecera», si quieres probar Linux y no quieres complicarte la vida, pídele al técnico que te lo instale con «doble arrranque». Le dices que te ponga de camino los drivers para la impresora que tengas en casa, y andando.

    Con el doble arranque, puedes escoger cada vez que arranques el ordenador el sistema que prefieras, Windows o Linux. Pruebas linux durante un tiempo, y si en algún momento quieres volverte atrás, que te lo desinstale.

    También puedes recurrir a tu «amigo informático» para ello, porque no resulta tan complicado a poco que sepas (es cosa de una hora o menos).

    Con la instalación ya hecha te ahorras dudas y sustos. Y tendrás siempre un técnico de referencia por si algo se tuerce (rara vez pasa, pero…).

    Yo preguntaría a aquellos que dicen que Linux da más problemas que Windows, si me podrían poner por aquí el enlace a alguna página o blog especializado donde se comenten todos esos errores garrafales y esos fallos estrepitosos de Linux que ellos conocen, pero que están silenciando extrañamente el resto de los medios especializados que conozco. Es sólo por curiosidad.

    Un saludo.

  • Virtualbox Vbox

    Será muy sólido o quizá no tanto. Yo en mi portátil tengo dual-boot W10 y Ubuntu 20.04 y va de lujo… de lujo hasta que conecto el portátil por HDMI al monitor del escritorio y apago su pantalla interna, momento en el cual Ubuntu se queda totalmente congelado tras 2 o 3 minutos de uso. ¿Qué tengo que hacer ahora? Investigar (el problema parece estar en GNOME), calentarme la cabeza, tirar de conocimientos… lo que a los que nos gusta el tema no nos molesta pero que la gente de a pie no quiere ni ver.

  • iso9660

    Lo de la tapa a mi tambien me pasaba. Puedes desactivar la suspensión del sistema al cerrar la tapa, porque almenos en portátiles AMD no va muy bien. En los de Intel no he tenido problemas.
    Por otro lado. Como dije anteriormente, con portátiles que vienen con Linux preinstalado eso no pasa. Con la Raspberry Pi 400 tampoco. Repito, y creo que no me equivoco cuando digo que opciones hay.
    Por último. ¿Qué es lo que haces en Windows cuando tienes un problema? Buscas la manera de solucionarlo o convives con el. Y reconocerás que estar toda la tarde perdiendo el tiempo probando diferentes drivers es algo que has tenido que hacer en multitud de ocasiones (has buscado el modo de solucionarlo). También me imagino que te acordarás de las veces que has tenido que reinstalar y perder todo por culpa de un virus que el antivirus de turno no ha podido parar (sigues conviviendo con esa lacra).
    Lo único que digo es que con Linux sí que es verdad que tendrás que pasar tiempo solucionando algún problema, como en Windows, pero tras eso dejarás de tener que convivir con las lacras que vienen plagando la informática desde sus inicios. Está claro que no hay nada perfecto, pero también que todo es mejorable.

  • doc

    Los peores publicistas de Linux son los usuarios con cierto conocimiento
    de Linux, casi parece que quisieran formar una secta secreta. Si los
    usuarios de Windows lo promocionaran igual de bien, el 90 % del
    escritorio sería de Apple. Dejémonos de pavear, si quieren probar Linux
    en la máquina y con los periféricos que tengan hagan un usb arrancable y
    listo, prueben cuantas distro se les ocurra y comparen. Cada uno va a
    saber si le es útil o no, en lugar de andar echándose para atrás con la
    experiencia de uno u otro.
    Es casi una certeza que los que nos pasamos a Linux lo hacemos por problemas con Windows y nos quedamos no por masoquistas sino porque nos funciona mejor. Me pregunto porque, en nombre de algún Dios, somos sus peores publicistas. Ya sé que tiene algún que otro problema -como Windows-, pero, por favor, no metamos más temor en la gente.

  • Jose Luis

    Yo tengo una Acer con i3 y también tengo instalado Ubuntu con Gnome y cuando lo conecto al Tv por HDMI no tengo ningún problema.

    Lo unico que he tenido problemas son ciertos adaptadores Wifi ( que es algo muy conocido) pero fuera de eso no he tenido mas problemas.

  • Virtualbox Vbox

    El portátil que digo es Intel. Y no he hablado de cerrar la tapa, solo que se apague la pantalla. Al cerrarla hay otro lío, en vez de suspenderse se pone en modo avión. EL bluetooth, todavía no he conseguido ni que lo detecte (y el wifi fue una fiesta).

    Y en cuanto a los virus… la lacra de los tontos, porque yo llevo sin uno en mi PC muuuuchos años usando un antivirus decente y el cerebro. Claro, que directamente en Linux nunca he tenido uno, eso es cierto.

    Linux: Necesitas conocimientos y paciencia.
    Windows: Todo funciona solo, ya está.

    Es así de sencillo.

  • LOL

    El único problema que veo es HP y sus driver (+3) que es mediocre la instalación pero es culpa de HP( ojo que hay veces que ni necesitas driver se instala de una) y su instalador de ( bas…asdkjasl.. a), con Epson (+6) es otra cosa va mucho mejor, con las Brother va genial el driver (+10)se instala de una, el problema es cups y sus fallos de a saber por que se detiene cuando quiere y cuando se le antoja, pero en windows instalar una impresora no todos saben hacerlo. Las cosas como son.

  • LOL

    «Linux: Necesitas conocimientos y paciencia». Sierto

    «Windows: Todo funciona solo, ya está.» Con conocimiento por que no todos saben instalar ni siquiera un programa, o una impresora, o un monitor extra XD.

    Que win 10 en PC monitor vga vs HDMI te toma este ultimo predeterminado y adiós al vga ( que hay casos por ejemplo en los sistemas de vigilancia de la Policial que e tenido que ver ) y es otra batalla con win y sus actualizaciones.

    Pero vamos que el 99.9% de las personas solo saben que existe windows.
    Saludos.

  • Oclord

    Windows: todo funciona solo…hasta que no funciona o deja de hacerlo, y suerte si consigues arreglarlo por ti mismo, o espérate a que Microsoft reconozca el problema y lo solucione (y a ver cuando).

  • iso9660

    Correcto. En windows todo funciona solo si no tienes problemas. Solo que se estan descubriendo problemas en windows todos los dias, como dice el articulo. Solo abre el enlace del articulo y veras cuantos conocimientos y paciencia tendras que tener para resolver la cagada de turno.

  • David Salazar

    Bueno no es por ser fanboy de Windows ni nada de eso, pero yo llevo usando w10 desde que estaba en fase beta, yo fui beta tester y nunca he tenido problemas en realidad de nada, ya eso son cosas de suerte entre otros, por lo tanto no se debería de generalizar y bueno Linux si tiene errores entre otros solo que lo corrigen mas rápido, cuando estuve en la universidad me canse de estropear muchas distribuciones de Linux cosa que fue una de las tantas razones que me desencanto Linux a pesar que soy técnico especialista informático, para mi o en mi opinión personal Linux es para informáticos independientemente así haya distribuciones semejantes a Windows o enfocadas supuestamente al usuario común de hogar, igual sigue siendo para informáticos xq así haya herramientas que también pueda manejar como en Windows no esta exento del que el usuario no tenga problemas e inconveniente por culpa de si mismo o de tercero bajo ese SO lo cual no va a resolver o saber xq no tiene conocimiento del mismo y no es informático aparte de muchas razones mas, en fin ese es el punto… Como se dice ningún SO es Perfecto y el usuario tampoco, por lo tanto la única manera de que no pase nada es que el usuario fuera una maquina donde ha sido programado con una determinada linea lo cual aria que nunca se salga de esa linea y x consecuencia nunca pasaría nada…

  • Wagner|

    Al día 22 de Febrero del 2021 este error me acaba de suceder, sigo buscando una solución.

Lo más leído