Conecta con nosotros

Noticias

Un nuevo error de Windows 10 provoca el pantallazo azul con un solo enlace

Publicado

el

Windows 10 error vulnerabilidad pantallazo azul BSOD

Las vulnerabilidades de seguridad de Windows 10 se han convertido, junto con los pequeños fallos del sistema en algo ya común para los usuarios. Y es que a los recientes reportes del error crítico que podría dañar nuestro disco duro con solo ver el ícono de un archivo o escribir un comando simple, ahora se le suma otro problema ligeramente similar que desemboca en la conocida pantalla azul de la muerte.

Tal y como lo han compartido desde Bleeping Computer, este nuevo error simplemente implica una URL o un enlace a una ubicación interna de Windows (la cual hemos preferido evitar compartir por razones obvias) y ni siquiera es necesario hacer clic en él para activarlo. El mero hecho de que Windows 10 intente procesar esta ruta, como cuando se ingresa en la barra de direcciones de un navegador, será suficiente para bloquear nuestro sistema.

Windows 10

El informe dice que podría ser explotado de forma remota engañando a los usuarios para que descarguen un archivo URL de Windows. El sistema operativo intentará generar un icono a partir de esos datos, lo que hará que el sistema se bloquee. En algunos casos, incluso podría aprovecharse para provocar un pantallazo azul inmediato al iniciar sesión en Windows. De esta manera, el resultado final para los usuarios podría llegar a variar desde una verificación simple, hasta quedarse atascado en un ciclo de reparación automática durante el inicio del sistema.

De hecho, tal y como compartía Jonas Lykkegaard, investigador de seguridad de Windows que descubrió el error, los usuarios de Windows con pocos privilegios tienen acceso para conectarse a esta ruta, lo que facilita que cualquier programa común ejecutado desde el ordenador pueda bloquee Windows 10.

Por suerte, este error se centra en un componente básico de interacción humana, requiriendo que los usuarios escriban (voluntaria o involuntariamente) algún comando o URL, o simplemente hagan clic en un enlace o icono desconocido. Por eso, una vez más, hacemos llamamiento a la navegación segura: siempre que nos encontremos con este tipo de elementos sospechosos, lo más recomendable es evitarlos y buscar información sobre los mismos.

Por su parte, Microsoft ha declarado ya que ha abierto una investigación sobre este error, aunque por el momento no se ha publicado ninguna resolución.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído