Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Edge S: Motorola avanza un paso en la gama alta

Publicado

el

Motorola Edge S: Motorola avanza un paso en la gama alta

Tal y como te adelantamos hace unos días, el Motorola Edge S ya ha llegado al mercado, si bien por ahora lo ha hecho solo en su mercado local, China. Sea como fuere, el conocido hace unos meses como Motorola Nio ya puede ser reservado por los clientes interesados y, tal y como hemos podido ver, se confirma que las imágenes que se filtraron el pasado domingo se corresponden, efectivamente, con el nuevo gama alta de Motorola.

Ahora que por fin hemos podido verlo y que se han hecho públicas las especificaciones técnicas del Motorola Edge S, podemos dar un buen repaso a este móvil, que de mantenerse en la misma línea de precios cuando salga de China y llegue a Europa, puede convertirse en una opción de compra de lo más recomendable, pues ofrece una relación calidad precio que merece ser destacada

No es una sorpresa que el Motorola Edge S se construye alrededor de un Snapdragon 870, el SoC recientemente presentado por Qualcomm, y que podemos ubicar por prestaciones entre el tope de gama de 2020, el Snapdragon 865, y su sucesor, que aspira a ser la elección de muchos fabricantes para sus topes de gama de 2021, el Snapdragon 888. Como ya te contamos en su momento, cuenta con un núcleo Cortex X1 de alto rendimiento a 2,84 GHz, tres núcleos Cortex A78 a x 2,42 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz, acompañados de una GPU Adreno 650.

Y digo que no es sorpresa porque, en realidad, el Motorola Edge S fue anunciado de manera casi inmediata a la conclusión de la presentación del Snapdragon 870, por lo que ha sido el primer smartphone confirmado con este SoC, adelantándose a otros que, como la revisión del Xiaomi Mi 10, también lo equiparán próximamente.

Acompañando al SoC en el interior del Motorola Edge S encontramos varias configuraciones. Una con seis gigas de RAM LPDDR5x y 128 gigas de almacenamiento, otra con ocho gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento, y el tope de gama con ocho gigabytes de RAM y 256 GB de almacenamiento. Para alimentar este conjunto, y tal y como esperábamos, encontramos una batería de 5.000 miliamperios con carga rápida de 20 vatios.

En cuanto a su pantalla nos encontramos con un panel LCD IPS de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles) y una densidad de píxel de 409 puntos por pulgada.. Aunque algunos rumores apuntaban hasta los 105 hercios, finalmente se ha confirmado el valor base que más vimos, 90 hercios. Y sí, ya podemos confirmar que las pantallas curvas quedan atrás para Motorola.

En lo referido a la conectividad, un aspecto destacable, especialmente por su precio, es que el Motorola Edge S es compatible con redes 5G NSA y SA y generaciones anteriores. Además también ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Y si hablamos de cables, cuenta con un puerto USB de tipo C y, buenas noticias para los amantes del sonido cableado, jack de 3,5 milímetros.

Pocas sorpresas en lo referido a las cámaras del Motorola Edge S. En la principal, ubicada en una isla en la parte posterior, encontramos tres cuerpos ópticos: un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles que además aporta la función de modo macro y un sensor de profundidad de dos megapíxeles, que se complementa con un sensor ToF. La cámara principal se compone de dos sensores (cada uno de ellos asoma por una perforación de la pantalla), un sensor principal de 16 megapíxeles y un gran angular de ocho megapíxeles.

Motorola Edge S: Motorola avanza un paso en la gama alta

Como ya hemos indicado antes, de momento el Motorola Edge S solo está disponible en el mercado chino, si bien cabe esperar que no pase mucho tiempo hasta que se produzca su llegada a otras geografías, esperemos que España entre ellas. Y en cuanto a su precio, pues esa es precisamente una de las razones por las que esperamos su llegada con los brazos abiertos. Estos son los precios de las tres configuraciones disponibles:

Motorola Edge S 6/128 GB: 1.999 yuanes (255 euros aprox.)
Motorola Edge S 8/128 GB: 2.399 yuanes (305 euros aprox.)
Motorola Edge S 8/256 GB: 2.799 yuanes (355 euros aprox.)

Hablamos, por lo tanto, de un smartphone que por precio ubicaríamos sin duda en la gama media, o incluso en la media-baja en el caso del modelo de entrada, pero que muestra unas especificaciones técnicas que, por ejemplo, permiten al Motorola Edge S competir cuerpo a cuerpo con algunos tope de gama del año pasado.

 

Más información: Lenovo

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído