Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza los nuevos controladores GeForce 461.40 WHQL: compatibles con las RTX 30 Mobile y optimizados para The Medium

Publicado

el

controladores GeForce 461.40 WHQL

NVIDIA ha liberado los nuevos controladores controladores GeForce 461.40 WHQL, una puesta al día de sus drivers que destaca por dos cosas importantes: la primera es que están optimizados para sacar el máximo partido a The Medium, uno de los lanzamientos más relevantes de enero, y la segunda es que son los primeros en dar soporte a las nuevas GeForce RTX 30 Mobile.

En nuestro análisis del ASUS ROG Strix SCAR 17, tuvimos la oportunidad de probar la GeForce RTX 3070 Mobile, y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. Cada vez es más complicado mejorar la potencia de las soluciones gráficas para ordenadores portátiles debido a las limitaciones propias de estos, térmicas y de alimentación, principalmente, pero NVIDIA lo ha conseguido gracias a su apuesta por la especialización, que nos ha traído el DLSS 2.0 (acelerado en los núcleos tensor) y el trazado de rayos (acelerado en los núcleos RT).

Volviendo a los controladores GeForce 461.40 WHQL, estamos ante un tipo de drivers Game Ready, lo que significa que están pensados para juegos. Como anticipamos, estos nuevos controladores cuentan con todas las optimizaciones necesarias para jugar a The Medium, un juego que llega el 28 de enero, y que contará con soporte de trazado de rayos acelerado por hardware (a través de Microsoft DirectX Ray Tracing, o DXR, por sus siglas en inglés) y con DLSS 2.0.

NVIDIA ha confirmado también que The Medium se podrá jugar desde el primer día en GeForce Now, su conocida plataforma de juego en la nube, compatible, como sabrán muchos de nuestros lectores, con PC, Mac, Chrome OS, Shield, Android y iOS.

controladores GeForce 461.40 WHQL

¿Cómo puedo descargar los controladores GeForce 461.40 WHQL?

Pues es muy sencillo, solo tienes que entrar en la página web de NVIDIA dedicada a la descarga de controladores. Si te has perdido, tranquilo, sigue este enlace y llegarás al instante. Una vez dentro, sigue estos pasos:

  • Introduce el nombre del producto (GeForce), la serie (GTX 10, RTX 20, RTX 30, étc) y la familia de tu tarjeta gráfica.
  • Selecciona también el sistema operativo que utilizas, el tipo de descarga del controlador (Game Ready) y el idioma.
  • Haz clic en «Buscar». Te aparecerá el resultado que ves en la imagen inferior. Solo tienes que hacer clic en «descargar ahora».
  • Cuando se descargue el archivo, haz clic en el ejecutable para iniciar el proceso autoguiado de instalación y listo.

controladores GeForce 461.40 WHQL

Los controladores con certificación WHQL son totalmente estables, lo que significa que puedes descargarlos sin miedo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído