Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi mejorará la pulsera Mi Band 6 con GPS, SpO2 y Alexa

Publicado

el

Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi Mi Band 6 será la nueva versión de la serie de pulseras electrónicas del fabricante chino, una de las más apreciadas del mercado por sus prestaciones y bajo precio.

Las pulseras cuantificadoras de Xiaomi se encuentran entre las más vendidas del mercado y cada nueva versión ha ido aportando novedades que la han ido mejorando, manteniendo siempre esa relación entre características/coste que pocos fabricantes son capaces de ofrecer. La serie 5 se comercializó por 39 euros, un precio al alcance de cualquier usuario.

Ahora nos llega información de la próxima versión, una Xiaomi Mi Band 6 que apunta muy bien si se confirman las mejoras que incluirá. Está siendo desarrollada bajo el nombre en clave «Pangu» y ofrecerá dos versiones con número de modelo XMSH16HM (versión para China) y XMSH15HM (versión internacional).

Xiaomi Mi Band 6

Entre las novedades destaca la presencia de un sensor GPS que ampliará las posibilidades de esta banda cuantificadora en cuento a un soporte para el sistema de posicionamiento con el que no había contado hasta ahora y que la acercará a las prestaciones que ofrecen los relojes inteligentes. La compatibilidad para el asistente virtual de Amazon es otra de las novedades. Alexa es la más avanzada del mercado y será un plus para el dispositivo.

Entendiendo el enfoque cada vez mayor de estos wearables hacia la actividad deportiva y seguimiento de la salud incluyendo detección temprana del coronavirus, la presencia de un sensor SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre es un importante añadido, así como el seguimiento específico para más actividades físicas, hasta 19 que tendrá la pulsera.

También se espera una pantalla más grande junto con esferas de reloj rediseñadas. Admitirá la visualización de notificaciones con emoticonos ya que actualmente los usuarios deben instalar un paquete de fuentes personalizado para admitir los emoji. La capacidad de configurar alarmas directamente desde la banda, el temporizador Pomodoro para una mejor productividad y la capacidad de ver los datos del sueño directamente desde la pulsera, se apuntan como otras novedades.

No se conoce disponibilidad de la Xiaomi Mi Band 6. La última versión llegó al mercado internacional el pasado julio después de un lanzamiento anterior en China. En cuanto al precio, es seguro que la compañía seguirá la estrategia de precios razonables.

Lo más leído