Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A02, un smartphone económico pero interesante

Publicado

el

Samsung Galaxy A02

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Galaxy A02, un smartphone de gama baja económico que se perfila como una opción muy interesante para todos aquellos que tengan un presupuesto muy ajustado, pero que no quieran renunciar a disfrutar de un nivel de prestaciones más que aceptable.

Antes de entrar a ver las especificaciones del Samsung Galaxy A02, vamos a repasar las claves de su diseño y su calidad de construcción. Como podemos ver en las imágenes, estamos ante un terminal que adopta un diseño clásico, con un frontal todo pantalla que muestra unos bordes bastante visibles, una muesca en forma de gota de agua, que da cobijo a la cámara delantera, y una parte trasera sencilla que revela una configuración de doble cámara con flash LED.

Como habréis podido imaginar, al tratarse de un smartphone económico, el Samsung Galaxy A02 está fabricado en policarbonato (plástico), un material que se caracteriza por ofrecer una alta resistencia y un buen tacto, y que tiene un coste muy bajo. Es clave para dar forma a smartphones de bajo precio.

Nada que destacar a nivel externo, pero ya sabemos lo importante va por dentro, así que vamos a echar un vistazo a los componentes de este nuevo smartphone.

Samsung Galaxy A02

Especificaciones del Samsung Galaxy A02

  • Pantalla PLS IPS de 6,5 pulgadas con resolución de 1.600 x 720 píxeles.
  • SoC MediaTek MT6739W (28 nm) con CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR GE8100.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Doble cámara trasera: principal de 13 MP, macro de 2 MP.
  • Cámara principal de 5 MP.
  • Batería de 5.000 mAh.
  • Medidas: 164 x 75,9 x 9,1 mm.
  • Peso: 206 gramos.
  • Android 10 con la capa One UI 2.0 como sistema operativo.

A nivel de especificaciones, el Samsung Galaxy A02 se coloca en una posición bastante interesante. Su único punto débil es el SoC, pero lo compensa ofreciendo una cantidad bastante generosa de memoria RAM (3 GB no es algo común en su rango de precios), y en general está equilibrado.

De momento solo ha sido lanzado en algunas zonas de Asia, donde tiene un precio al cambio de 82 euros, pero se espera que acabe llegando al mercado internacional, Europa incluida, con un precio aproximado de 90 euros, impuestos incluidos. Tened en cuenta que su precio final podría variar un poco en función de los impuestos locales de cada país europeo.

Este tipo de smartphones ofrecen un valor bastante interesante, sobre todo en manos de usuarios que quieran aspirar a algo un poco mejor que el clásico smarpthone que de gama baja que puede con WhatsApp y poco más. Si buscas algo mejor, pero tienes un presupuesto limitado, el Galaxy A12 puede ser una opción interesante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído