Conecta con nosotros

Noticias

Reddit cuela un anuncio de WallStreetBets en la Super Bowl

Publicado

el

Reddit WallStreetBets Super Bowl 2021

Entre todos los anuncios emitidos en el descanso de la Super Bowl, sin duda hubo una inserción que se llevó la atención de todo el público. Y es que con tan sólo 5 segundos de inserción, Reddit logró colar un pequeño anuncio sobre su famoso subreddit WallStreetBets.

En medio lo que parecía ser un anuncio normal, se mostró durante apenas un par de segundos el famoso logo naranja y blanco de Reddit junto con un pequeño fragmento de texto que apenas ofrecía la posibilidad de ser leído, pero el hito y la llamada de atención ya estaban cumplidos. Y es que más tarde, la cuenta oficial de Twitter de Reddit colgó en línea su alegato:

En el podemos leer: “Si está leyendo esto, significa que nuestras apuestas valieron la pena […] Una cosa que aprendimos de nuestras comunidades la semana pasada es que los desamparados pueden lograr casi cualquier cosa cuando nos reunimos en un área común. Quién sabe, tal vez usted sea la razón por la que los libros de texto de finanzas tengan que agregar un capítulo sobre ‘tendencias’ […] suceden cosas poderosas cuando las personas se unen en torno a algo que realmente les importa. Y hay un lugar para eso. Se llama Reddit «.

Para quien no esté al día, se trata de una referencia directa al reciente hito de cómo el subreddit de WallStreetBets frustró a los vendedores en corto de Wall Street al comprar acciones de GameStop (y otras empresas) y provocar un inmenso aumento de su valor. Eso llevó a enormes pérdidas de fondos de cobertura en las posiciones cortas, mientras que los pequeños inversores que entraron obtuvieron enormes ganancias, en lo que se conoce ya como una batalla por la justicia entre ricos y pobres.

Aunque también hemos visto cómo recientemente los esfuerzos de estos usuarios se han visto reducidos y controlados de manera algo dudosa por el corredor Robinhood, una de las aplicaciones utilizadas por muchos de los participantes de WallStreetBets para realizar sus intervenciones en bolsa, y que ralentizó, detuvo e incluso canceló operaciones en las acciones de los usuarios sin su consentimiento.

Pero la burla de Reddit parece no acabar aquí. Y es que de hecho esta aplicación de corredores también el evento para colar su propio spot de 30 segundos para declarar que cualquiera puede ser inversor junto con todavía mas curioso mensaje corporativo: «el mundo de las finanzas está cambiando y nos mantenemos fieles a nuestra misión«.

Con una lucha todavía muy activa, ganando cada vez más participantes de todas partes del mundo con pequeños y grandes inversores, sin duda parece que ambas partes se han declarado definitivamente la guerra. Así pues, ahora tan sólo queda por ver si, tal y como dicen desde Reddit, nos encontramos ante uno de los futuros capítulos para los anales de la historia económica.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído