Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi TV Q1 75″, una Smart TV con panel QLED 4K y HDMI 2.1 a buen precio

Publicado

el

Xiaomi Mi TV Q1 75

La compañía china ha presentado la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas en el evento virtual donde han anunciado el lanzamiento internacional del smartphone Mi 11. Es una Smart TV que viene dispuesta a comerse el mundo, y lo cierto es que tiene argumentos más que de sobra para conseguirlo, gracias a su excelente valor precio-prestaciones, dirigido al mercado de consumo general, y alejado del enfoque que tuvo su Xiaomi Mi TV LUX edición transparente.

A nivel externo, la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas tiene una línea clásica, presenta unos bordes de pantalla muy contenidos y utiliza una base que combina peanas en forma de «V» extendida con una pieza central de unión entre ambas, algo que me recuerda bastante a lo que venía montando Philips en sus televisores inteligentes.

Nada que destaque especialmente en términos de diseño, pero en este caso lo importante va por dentro, y es que las especificaciones de la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas no tienen nada que envidiar a lo que podemos encontrar en otros modelos mucho más caros. Sé que estáis deseando conocer sus claves, así que no os hago esperar, vamos a verlas.

Xiaomi Mi TV Q1 75

Especificaciones de la Xiaomi Mi TV Q1 de 75″

  • Panel QLED de 75 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) en formato 16:9.
  • Contraste 10.000:1, con hasta 1.000 nits de brillo. Tecnología Full Array Local Dimming.
  • Reproduce el 100% del espectro de color NTSC (color de 10 bits).
  • Ofrece ángulos de visión perfectos en hasta 178 grados.
  • Hasta 120 Hz de tasa de refresco.
  • Certificaciones Dolby Vision, HDR10+ y HLG.
  • SoC MediaTek MT9611 TV como «motor», que integra una CPU de cuatro núcleos y 64 bits a 1,5 GHz y una GPU Mali G52 MP2 (dos núcleos gráficos), acompañado de 2 GB de RAM y de 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Android TV 10 como sistema operativo.
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.
  • Dispone de tres salidas HDMI (incluyendo HDMI 2.1).
  • Monta dos puertos USB 2.0.
  • Cuenta con un conector Ethernet LAN de 100 Mbps.
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.
  • Altavoces estéreo de 15 vatios cada uno, Dolby Audio y DTS-HD.
  • Mando a distancia incluido.
  • Medidas y peso: 1.673,5 x 368,9 x 1.029,9 mm, 33 kilogramos.

La Xiaomi Mi TV Q1 es una Smart TV que encaja, por prestaciones, dentro de lo que podemos considerar como gama alta, pero que tiene, sin embargo, un precio más propio de la gama media. A día de hoy, es imposible encontrar un modelo que esté al nivel de la Xiaomi Mi TV Q1, y que tenga un precio similar. Esto la convierte en una de las opciones más interesantes de su categoría, y también es un modelo interesante para los jugadores, ya que incorpora la tecnología ALLM (Auto Low Latency Mode).

Como sabrán muchos de nuestros lectores, la tecnología ALLM (Auto Low Latency Mode) está pensada para aprovechar al máximo las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X-Series S, ya que ajusta automáticamente la latencia para conseguir el nivel óptimo que nos permitirá disfrutar de un control fluido y sin retrasos.

Xiaomi Mi TV Q1 75

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas

Xiaomi ha confirmado que esta Smart TV estará disponible a partir del 10 de marzo en Europa, y que lanzará una promoción especial limitada a 30 unidades con un precio de 999 euros. Se trata de un precio rompedor, de eso no hay duda, pero estará limitado a esas 30 unidades, así que mucha suerte si planeas intentar hacerte con una.

Una vez finalizada esa oferta, el precio de la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas será de 1.299 euros. Es una cifra elevada, sobre todo teniendo en cuenta que el usuario medio no suele gastar más de 1.000 euros en una televisión, pero si lo comparamos con lo que podemos encontrar a día de hoy en el mercado es imposible negar que se trata de un precio muy atractivo.

Xiaomi ha comentado que, en términos de calidad de imagen y de prestaciones, no tendrá nada que envidiar a otros modelos mucho más caros. A priori, sus especificaciones apoyan esas palabras, pero habrá que esperar a ver las primeras pruebas antes de lanzar las campanas al vuelo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído