Conecta con nosotros

Noticias

La sonda espacial Tianwen-1 de China entrega su primera foto de Marte

Publicado

el

Marte

Avanzando detalles sobre una de las misiones espaciales actualmente en marcha, los planes de China para la exploración interplanetaria acaban de dar un gran paso adelante. Desde que China la lanzase a la órbita el pasado 23 de julio, la sonda Tianwen-1 ha viajado unos 197 días, volando unos 465 millones de kilómetros hasta llegar actualmente aproximadamente a 184 millones de kilómetros de la Tierra y a tan sólo 1,1 millones de kilómetros de Marte, con todos los sistemas de la sonda todavía en buen estado de funcionamiento.

Tanto es así, que desde The Guardian informaron esta mañana de que la sonda china había devuelto su primera foto de Marte, capturando una instantánea en blanco y negro del planeta rojo a millones de millas de distancia.

Si bien esta imagen no se compara con las imágenes más detalladas de otras misiones de exploración como las de la NASA, el gran punto de la misma reside en la capacidad de China para unirse verdaderamente a la carrera de exploración espacial.

Tianwen-1 fotografía Marte

Anteriormente, China ya había intentado enviar una misión a Marte en 2011, con ayuda rusa, pero falló en el lanzamiento. Y es que los viajes al Planeta Rojo no han sido fáciles para nadie. Rusia, EE.UU. y otros países y organizaciones han luchado (y continúan trabajando en mejorar) para hacer este viaje.

Al igual que la misión de la NASA, una de las grandes prioridades de la Tianwn-1 es encontrar señales de vida, así como realizar una exploración de las condiciones de la superficie del planeta, materiales y topografía. La sonda debería entrar en la órbita de Marte el 10 de febrero, y su rover aterrizará en la cuenca de impacto Utopia en mayo.

Es por eso por lo que, tras este gran hito, lograr un aterrizaje exitoso del rover Tianwen-1 claramente aumentaría el orgullo de China, sentando un nuevo precedente para el resto de sus proyectos, incluida la puesta en órbita de una nueva estación espacial para 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído